jueves, 29 de septiembre de 2016

EL PUERTO DE AVILÉS INVERTIRÁ TRES MILLONES EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTELIGENTE.







La Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado esta mañana el inicio de los trámites para contratar un sistema de gestión inteligente. Este proyecto busca definir un modelo de explotación más eficiente e innovador desde un concepto "Smart Port" o puerto inteligente, que permita gestionar de forma sostenible las operaciones y servicios portuarios, empleando para ello la potencialidad de las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto consiste en la implantación de una plataforma que recogerá toda la información disponible en los sistemas y sensores del Puerto (alertas de presencia en zonas controladas por vídeo inteligente, posición de los buques a través de los sistemas AIS, lecturas emitidas por contadores inteligentes, parámetros meteorológicos y medioambientales, solicitudes de suministro de agua o de recogida de basuras por parte de los usuarios), y que, con toda esa información, generará de forma automática las acciones, alertas o informes que se establezcan: avisos a la Policía Portuaria, puesta en funcionamiento de los sistemas de riego, encendido o apagado del alumbrado, facturación de las lecturas de los contadores", han explicado fuentes portuarias.

En la última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que se ha celebrado esta mañana, se ha aprobado el pliego de la licitación y se ha acordado la iniciación del expediente de contratación del servicio de "Diseño e implantación de la Plataforma Smart Port Avilés – SPA" por un importe de tres millones de euros (sin incluir el IVA).

En este mismo encuentro se ha adjudicado a Levantia, Ingeniería y Construcción S. L. el suministro de una nueva pantalla porosa de protección medioambiental por valor de 530.798 euros (sin incluir el IVA) y se ha prorrogado hasta octubre de 2017 el plazo para la ejecución de las obras correspondientes a la concesión administrativa otorgada a la empresa García Munté en el muelle de Raíces.

Fuente;
www.lne.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario