Almería












 

domingo, 1 de marzo de 2015

La Policía Portuaria realiza controles para erradicar la actividad de los taxis piratas

 

Tras recibir la formación oportuna, la Delegación de Transportes de la Junta confía en su colaboración en este cometido


Los agentes de la Policía Portuaria de Almería actúan desde hace unos meses de forma más efectiva en la persecución y erradicación de las actividades relacionadas con el taxi ilegal en la zona de dominio público portuario.

Según avanzaron a Diario de Almería, las buenas relaciones fraguadas entre la Autoridad Portuaria de Almería y la Delegación de Fomento, Vivienda y Transportes de la Junta de Andalucía han permitido que los agentes del puerto reciban desde la Unidad de Inspección y Sanciones de la delegación la formación e instrucción necesaria para comenzar a elevar actas de denuncia en materia de transporte terrestre por carretera, en concreto las relacionadas con el intrusismo laboral en el sector del taxi.

Esta herramienta administrativa viene, según indicaron desde la Autoridad Portuaria, viene a reforzar la labor preventiva que ya venían realizando los agentes en la zona portuaria con las personas que se dedican al transporte irregular de viajeros. Desde hace años, esta colaboración con la delegación de transportes venía siendo reclamada por los policías para reforzar sus actuaciones y conseguir disminuir la proliferación de actividades de este tipo en las proximidades del puerto de Almería.

Gracias a la implantación de los agentes, a través de su grupo de desarrollo profesional y la buena predisposición de la Dirección de la Autoridad Portuaria y la Unidad de Inspección y Sanciones de la Delegación, la Policía Portuaria ha podido formalizar ante la Delegación de la Junta de Andalucía, hasta la fecha, un total de nueve actas de denuncia en materia de transporte irregular de personas, además de un buen número de identificaciones de personas y vehículos, según indicaron a Diario de Almería desde la propia Policía.


 
 
 
 
 

Un cachorro se libra de «una muerte segura» gracias a los bomberos y a la Policía Portuaria


Los efectivos del Parque, que han evitado que el pequeño animal termine en la perrera municipal, buscan ahora un dueño 

26.02.14 - 00:27 -


El Parque de Bomberos de la capital cuenta desde el pasado lunes con un nuevo miembro. Se trata de un cachorro de aproximadamente seis meses, de raza 'pitbull', que fue rescatado por efectivos del Parque, en colaboración con agentes de la Policía Portuaria, tras permanecer atrapado durante varias horas en las escolleras del muelle pesquero del Puerto de Almería. El pequeño animal, aún sin nombre y sin chip identificativo, se libró «de una muerte segura» gracias a la labor practicada por sus salvadores, quienes utilizaron un bote y una pértiga de rescate para sacar al animal, localizado junto unas rocas y sin salida.
«Llevaba varios días rondando la zona. Fue en la tarde del lunes cuando escuchamos unos ladridos procedentes del muelle pesquero», señaló a este periódico un agente de la Policía Portuaria, que fue el encargado de solicitar la ayuda de los bomberos tras ver como el cachorro se adentraba cada vez más a una zona de «difícil acceso».
Bomberos y policías utilizaron un pequeño bote para poder llegar hacia el animal, «cada vez más asustado», recordó el agente. «Primero, lo intentamos con comida, pero el perro se alejaba cada vez más. Estaba muy atemorizado». Por ello, los rescatadores se hicieron con una pértiga y lograron rescatar al animal «justo antes de que se arrojara a un mar muy embravecido». El pequeño cachorro descansa ahora en la casa de uno de sus salvadores. Los bomberos, que han evitado que el pequeño animal termine en la perrera municipal, buscan ahora un dueño para un perro que necesita una segunda oportunidad.

font:www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario