Huelva

La Policía Portuaria incauta 150 plantas de marihuana

La Policía Portuaria del Puerto de Huelva incautó en la madrugada del pasado martes 150 plantas de marihuana, según ha informado la sección sindical de Comisiones Obreras en la Autoridad Portuaria.

El sindicato resalta la actuación realizada por estos agentes de seguridad, pese a lo que consideran escasez de medios: "Una vez más, la Policía Portuaria ha realizado un gran servicio a pesar de la falta de medios del que este cuerpo policial carece por parte la dirección y presidencia del Puerto; medios que desde este sindicato no cesamos de reclamar desde hace ya años; en concreto, desde la llegada de la nueva presidenta. Contamos con tres vehículos con más de 300.000 kilómetros realizados y cuatro motos para cerca de una plantilla de 80 agentes, transmisiones obsoletas, falta de cursos de formación, etcétera".

A pesar de todo, la Policía Portuaria "no deja de dar lo mejor de cada uno en cada servicio, día a día en bien de los ciudadanos, de la seguridad portuaria y la continua profesionalización del Cuerpo", según indica CCOO en una nota informativa que aprovecha para "felicitar, dar la enhorabuena y todo nuestro apoyo por el buen hacer que muestran cada día" sus compañeros.



font:www.huelvainformación.es
 
 

 

 

El Puerto estuvo sin vigilancia nocturna motorizada dos días

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el puerto de Huelva han denunciado que las noches del 14 y 15 de enero la policía portuaria dejó de prestar servicio con agentes motorizados en los turnos de noche, “quedando totalmente desprotegido tanto personas como instalaciones, lo que supone un incumplimiento continuado del código de seguridad internacional ISPS”, han afirmado desde el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria onubense.

Igualmente, los representantes sindicales han anunciado que elevarán una denuncia ante el subdelegado del Gobierno y los juzgados “para que tomen las medidas oportunas ante el grave problema de seguridad debido a la falta de medios y a los recortes”. Por otro lado, el pasado 17 de enero, ambas secciones sindicales presentaron escrito en el Sercla denunciando el incumplimiento por parte de la Autoridad Portuaria onubense del Convenio Colectivo Local en varios aspectos.

Según han denunciado las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Puerto de Huelva, las instalaciones portuarias estuvieron sin vigilancia motorizada las noches del 14 y 15 de enero “debido a la falta de medios con los que cuentan la policía portuaria”, lo que supone un “incumplimiento continuado” del código internacional de seguridad ISPS, aprobado por la Organización Marítima Internacional tras los atentados del 11-S para aportar medidas de legislativas relativas a la protección de los buques e instalaciones portuarias ante las nuevas amenazas, y que es de obligado cumplimiento para las autoridades portuarias.

De los 44 km lineales con los que cuenta el puerto onubense, tan sólo el 10% se encuentra dentro de los cerramientos del muelle, por lo que, durante las noches en las que no se prestó servicio motorizado, el 90 % de estos 44 km se quedaron sin vigilancia, algo que, en opinión de ambas secciones sindicales “no sólo es inadmisible y un riesgo, además nos hace temer que se avecinen grandes recortes en materia de seguridad”.

Esta situación de escasez de medios para la seguridad agrava el conflicto abierto entre trabajadores y Autoridad Portuaria por la negativa del Gobierno a dar luz verde al Convenio Colectivo Estatal acordado por Puertos del Estado y sindicatos; y se une a las denuncias que los trabajadores del Puerto de Huelva han elevado ante el Sercla por incumplimiento por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva del Convenio Colectivo Local con la anulación de la tarjeta sanitaria y del plus de vestuario.

En este sentido, los representantes sindicales han denunciado “el doble juego que realiza la presidenta, que, ante los medios de comunicación pide al Gobierno que trate bien a los puertos y que se autorice el nuevo Convenio, mientras aplica duros recortes en el Puerto de Huelva a sus trabajadores, destruye empleo e incumple el convenio local”.

Finalmente, el Comité de Empresa ha anunciado que en próximos días elevarán denuncia por el no pago del 0,60% de desarrollo profesional, y “por otros incumplimientos de los acuerdos locales que han llevado a que la Autoridad Portuaria de Huelva haya hecho recortes económicos a sus trabajadores de unos 300.000 € aprox, unidos a otras medidas de recortes que afectan a estos trabajadores como el 5% mensual que se resta a la nómina desde el Gobierno Zapatero, y la eliminación de la paga de Navidad de 2012 del Gobierno Rajoy”.


Font:www.huelvaya.es


Detienen a un hombre cuando supuestamente intentaba robar en una nave industrial de Huelva

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo, que responde a las iniciales de J.M.E.M.L; de 48 años, con 37 detenciones anteriores, cuando supuestamente intentaba robar en una nave industrial del polígono Pesquero Norte.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, los agentes de la Policía Portuaria habían retenido al individuo en cuestión frente a una nave industrial al sospechar del mismo.

Así, los agentes del 091, avisados por aquellos, "comprobaron que  había escalado la tapia y del interior había tratado de llevarse 25 litros de gasoil de un vehículo y la batería de una máquina elevadora, tras arrancar la tapa del depósito".

Ante estos hechos, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos y el detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.






El alcalde recuerda que el 'botellódromo' se ubicó "por consenso" en zona portuaria

La Policía Local vela por la seguridad en estas concentraciones, con numerosa presencia de menores, aunque se desarrollan en suelo de la Autoridad Portuaria · Los agentes del Puerto solo levantan acta de lo ocurrido
Elena Llompart / Huelva |



La petición del Puerto de desplazar la movida hasta el nuevo recinto colombino -actualmente el botellón se desarrolla en la avenida de Hispanoamérica, en suelo portuario- no ha gustado al Ayuntamiento, que desde 2006 (cuando entró en vigor la Ley antibotellón) hasta 2008 tuvo que hacer frente a duras críticas de vecinos y comerciantes que rechazaron ubicar la zona acotada para beber en espacios como La Merced o Joseli Carrión, cerca del centro comercial Aqualon. La instalación del botellódromo en las inmediaciones del Colombino también fracasó por la escasa aceptación que tuvo entre los jóvenes. Y así, tras varios bandazos y una fuerte polémica social, finalmente hubo consenso para delimitar un área que contara con la aprobación de los sectores implicados: la avenida de Hispanoamérica.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, aseguró ayer no haber recibido aún misiva alguna por parte de la presidenta del Puerto, Manuela de Paz, quien ha trasladado al regidor onubense la propuesta de que la movida se traslade al recinto del nuevo colombino ante el problema de seguridad y la falta de limpieza que, a juicio de la Autoridad Portuaria, presenta la zona, en la que cada fin de semana se reúnen numerosos jóvenes, muchos de ellos menores, para consumir alcohol.

Rodríguez, que aseguró que se pronunciará sobre la petición de Manuela de Paz una vez que reciba la carta, recordó que el espacio actual fue consensuado con los anteriores presidentes de la Autoridad Portuaria, mostrando así su malestar por la nueva propuesta: "No me ha llegado la carta que ella dijo personalmente haberme enviado. De todas formas, ya veré cuando me llegue. Con los anteriores presidentes habíamos llegado al acuerdo y al consenso de que en ese lugar estuviera la movida. Si a ella no le gusta, ya veremos", aseguró.

Fue Marín Rite, entonces presidente de la Autoridad Portuaria, quien aceptó en 2008 que la zona acotada para beber se situara en la avenida de Hispanoamérica, después de que el Consistorio optara por este espacio a propuesta del Foro de la Movida, que decidió trasladar el botellódromo tras el verano de aquel año al espacio que hay entre el parque de Zafra y la zona portuaria, de forma que esta avenida se cortase al tráfico las noches de los jueves, viernes y sábados.

El edil de Infraestructura del Ayuntamiento, Felipe Arias, anunció entonces que se iba a dotar "de todos los servicios necesarios, tales como iluminación o seguridad" a este espacio, designado por consenso de los integrantes del foro, en el que estuvieron representados los vecinos, jóvenes, empresarios y las distintas áreas municipales implicadas en este asunto: Infraestructuras, Juventud, Medio Ambiente y Seguridad.

Sin embargo, fuentes de la Policía Portuaria denunciaron a este periódico el la falta de control que existe en materia de seguridad, ya que, según aseguraron, "hay orden verbal" de que este cuerpo no intervenga, a pesar de que el botellón se desarrolla en suelo portuario, ya que es la Policía Local la que se encarga de velar por la seguridad de estas concentraciones.

Las mismas fuentes señalaron que "tan solo cuatro agentes" de la Policía Local acometen esta tarea cada fin de semana, a pesar de que, en ocasiones, pueden congregarse "hasta 3.000 jóvenes" -un vehículo con dos agentes corta el tráfico a la altura de la Comandancia de Marina y otra dotación similar hace lo propio en Joseli Carrión-, mientras que los agentes de la Autoridad Portuaria "se limitan a pasar un parte en el que indican el número de asistentes, el número de agentes de la Policía Local que se han personado y cuándo se procedió a la limpieza".

Esta situación de "vacío legal" ya fue trasladada, según indicaron las mismas fuentes, al fallecido José Cejudo y, posteriormente, a la actual presidenta. Fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron ayer que es la Policía Local la que se encarga de velar por la seguridad (a pesar de que el botellón está en área portuaria), tal y como se viene haciendo desde que se designó la avenida de Hispanoamérica como lugar apto para la realización de botellones. Porque, según señalaron, la Policía del Puerto tiene "otras atribuciones".

1 comentario:

  1. Quiero agradecer el magnífico servicio que nos ha prestado la Policía Portuaria, para recuperar a nuestra perra. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar