Bahía de Cádiz



SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2014

La APBC reduce la flota de coches patrulla de su Policía Portuaria

La Autoridad Portuaria ha renovado cinco de los vehículos y ha eliminado unoCÁDIZ




La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha renovado la flota de vehículos patrulla de la Policía Portuaria. Ayer mismo se pusieron en servicio los cinco nuevos patrulleros, contratados mediante un sistema de arrendamiento con mantenimiento (renting). 

Se da la circunstancia de que la Autoridad Portuaria ha aprovechado esta renovación para reducir la flota, de manera que hasta ayer mismo contaban con seis coches, uno más que ahora. La APBC ha procedido a este recorte en cumplimiento de la política de austeridad que se le impone desde Puertos del Estado. 

Los vehículos son de la marca Citroen, modelo C-4 Picasso, de gasoil, cilindrada de 1.500 c.c. y potencia de 90 C.V. Además del equipamiento básico de aire acondicionado, dirección asistida y airbag para piloto y copiloto. 

Asimismo, los coches patrulla han sido adaptados a las necesidades policiales, con la rotulación identificativa correspondiente, el dispositivo de señalización prioritaria óptico-acústicas y una dotación de diferente material e instrumentos necesarios para el servicio policial. 

Fuentes de la Policía Portuaria no han dudado en valorar de manera muy positiva los nuevos modelos puestos a su disposición aunque lamentan la reducción de la flota, ahora con un vehículo menos. "Si antes nos veíamos desaviados en ocasiones, ahora será aún peor", según las citadas fuentes consultadas por este Diario.

Font:www.diariodecadiz.es

El trabajador herido este jueves al precipitarse desde una grúa incendiada continúa "estable"


   El operario de la grúa incendiada incendiada en la tarde de este pasado jueves que se precipitó desde la cabina, situada entre siete y diez metros de altura, continúa "estable" y en observación ingresado en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, presentando dos fracturas.
   Según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias, en principio el herido no reviste gravedad, aunque se encuentra en observación a la espera de practicarle pruebas que permitan descartar otro tipo de lesiones.


   Los hechos tenían lugar dentro del recinto portuario en el Bajo de la Cabezuela, en término de Puerto Real, donde se inició un incendio por causas que aún se desconocen, que fue controlado por los Bomberos, en la parte baja de la grúa cuando estaba siendo maniobrada por el operario.
   Se trataba de una grúa cuchara para el traslado de material con 12 juegos de ruedas bajo una zanca donde se apoya el cuerpo cilíndrico que sustenta el brazo. Al detectar el fuego, el operario utilizó la línea de vida --mecanismo de anclaje de cuerdas que le permiten bajar en caso de emergencia--, aunque esta se acabó quemando y el operario cayó desde una altura superior a los siete metros.

   El hombre fue socorrido por la Policía Portuaria y trasladado por los servicios sanitarios al hospital gaditano antes de la llegada de los bomberos.

CÁDIZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS)




Detienen a tres personas y se incautan de 21 kilos de hachís


Agentes de la Guardia Civil y Policía de puerto de Tarifa detuvieron a tres personas en sendas actuaciones. En la primera operación, los agentes detuvieron a J. M. O. A, natural de Málaga, como supuesto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en el preceptivo control de entrada de vehículos procedentes de Tánger a territorio nacional. Dentro del dispositivo establecido para prevenir la entrada de inmigrantes de forma ilegal, esa persona unos metros antes de llegar al filtro establecido, se bajó del turismo y arrojó tres bolsas al exterior de las instalaciones portuarias. Los agentes comprobaron que en el interior de las citadas bolsas, se hallaba un total de 154 tabletas de hachís, junto a 1.048 bellotas de la misma droga, arrojando todo un peso de 21 Kilos.

Por la otra actuación, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas acusadas de vender droga en la vía pública. Las detenciones se produjeron cuando un agente fuera de servicio fue abordado por dos personas que le ofrecían marihuana y cocaína. Al identificarse, recibió un golpe en el pecho por parte de uno de ellos que tras la agresión, huyeron.

El agente avisó a su unidad mientras que realizó la persecución de ambos, uniéndose una patrulla que se encontraba en las cercanías. Finalmente, detuvieron a ambos.

Europasur.es Redacción tarifa , w tarifa | 14.12.2012 




Teléfono de la Policía Portuaria 956240480

El servicio de Policía Portuaria es el encargado de ejercer las funciones de policía especial atribuidas a la Autoridad Portuaria por la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
 Los cometidos generales de la Policía Portuaria consisten en:
 • Control, inspección y coordinación de las operaciones y actividades que requieran su autorización y concesión.
• Contribuir a la vigilancia y protección general de toda la zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz.
• Control del acceso de las personas a las instalaciones portuarias, los inmuebles, obras y zonas de acceso restringido o acotadas de la zona de servicio portuario.
• Control de la Seguridad Vial y del transporte dentro de la zona de servicio del puerto.
• Control, inspección y coordinación de los servicios portuarios y los de señalización marítima, prestados directamente por la Autoridad Portuaria o mediante gestión indirecta.
• Vigilancia del cumplimiento de las cláusulas y condiciones impuestas en el acto de otorgamiento de las concesiones y autorizaciones.
• Control e inspección de las obras, instalaciones y equipos situados en la zona portuaria en el ámbito de sus competencias.
• Control en el ámbito portuario del cumplimiento de los reglamentos de mercancías peligrosas y de seguridad y salud, así como de los sistemas de seguridad y contra incendios, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros órganos de la Administración.
 Actualmente el servicio de Policía Portuaria lo componen 82 efectivos desglosados en 1 Responsable de Policía Portuaria, 5 Jefes de Servicio, 10 Jefes de Equipo y 66 Policías Portuarios.
Los agentes de la Policía Portuaria ostentan la consideración de agentes de la autoridad de la Administración Portuaria en el ejercicio de las potestades de policía portuaria recogidas en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y están obligados a colaborar siempre que sea preciso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Para comunicar cualquier tipo de incidencias a la Policía Portuaria puede llamar al teléfono 956240480 que está atendido permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario