domingo, 9 de octubre de 2016

Graves disturbios en el Puerto de Valencia

Graves disturbios en la zona de atraque del ferry a Argelia del Puerto de Valencia

 

Una treintena de pasajeros del ferry que tenía previsto zarpar anoche desde el puerto de Valencia con destino al puerto de la ciudad argelina de Mostaganem protagonizaron graves disturbios tras agolparse en las taquillas de la compañía naviera intimidando al personal que vendía los billetes y causando diversos daños en las instalaciones de preembarque dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Los incidentes comenzaron poco antes de la nueve de la noche del viernes, cuando el nutrido grupo de personas, de los cuales destacaban unos quince individuos visiblemente exaltados, comenzaron a protestar airadamente por lo que, según manifestaban, suponía un mal acondicionamiento de dicha zona y, además, se había incrementado el precio de los billetes. Aseguraban que carecía de los servicios básicos, tales como sombrajes y servicios de dispensación de comidas, así como la existencia de baños químicos con limpieza y mantenimiento insuficientes ante las horas de larga espera que tienen que soportar hasta producirse el embarque.

La situación se fue tornando insostenible por momentos y escapó al control del dispositivo de agentes de la Policía Portuaria montado al efecto para apaciguar los ánimos. Hasta tal punto se vieron desbordados que se vieron obligados a solicitar la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Hasta el lugar se trasladaron varias furgonetas con agentes antidisturbios que realizaron un amplio despliegue disuasorio que finalmente se levantó cerca de las 22 horas sin que se hiciera necesaria su intervención ni se produjeran detenciones, aunque sí se registraron algunos daños materiales en el parking de las instalaciones. Una dotación de la Policía Nacional permaneció el resto de la noche en apoyo a la Policía Portuaria.

Estos hechos no son casos aislados, ya que el martes pasado tuvo lugar una protesta similar, y a principios del mes pasado, un joven de 24 años fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad tras golpear a dos policías que resultaron policontusionados al pedirle que no se saltara una cola cuando trataban de restablecer el orden en uno de los mostradores donde decenas de personas se agolpaban para sacar sus billetes y se habían sucedido varias peleas entre los allí congregados. Ambos policías precisaron ser asistidos por las lesiones causadas en un hospital de la ciudad y el detenido pasó a disposición judicial.

Por otra parte, según señalaron fuentes de la propia compañía naviera, el origen de las protestas viene motivado porque dada la gran afluencia de pasajeros de la línea Valencia-Mostaganem se habían agotado las butacas más baratas al cambiar recientemente el barco que venía prestando el servicio por uno de menor capacidad, aunque de ninguna forma se han visto incrementadas las tarifas e incluso se han visto reducidas de una forma significativa. 

Dicha compañía también quiso dejar claro que en su zona de embarque se realizó una importante inversión habilitando aseos, servicio de autovending y sí dispone de sombras. También se han reclasificado algunos camarotes cuádruples para que fueran compartidos equiparando su precio prácticamente igual al de la butaca, según señalan.

Fuente:
www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario