Las Palmas

JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2017

Un contenedor cae al agua en el Puerto durante la descarga de un buque

EL INCIDENTE SE PRODUJO EN LA TERMINAL DE CONTENEDORES DE LA LUZ, JUNTO AL PORTACONTENEDORES 'NORDLUCHS'

09.02.2017 | 12:04


Un contenedor cayó al agua esta mañana en el Puerto de La Luz durante la operativa de carga y descarga del buque 'Nordluchs', que arribó anoche a la terminal de La Luz procedente de Santa Cruz de Tenerife. Fuentes portuarias aclararon que la carga que transportaba el depósito no es contaminante. En el lugar se encuentran varios operarios para tratar de retirar
el cajón del lecho marino.
El incidente se produjo a primera hora de la mañana durante las tareas de desestiba. Según apuntaron las mismas fuentes, el container estaba siendo manipulado por la grúa cuando se precipitó al agua del muelle de Gran Canaria. En un primer momento, los trabajadores que se encontraban en la explanada trataron de mantener el contenedor a flote, pero finalmente zozobró. Varios técnicos se encuentran en el lugar para tratar de izar la estructura metálica. Así, a media mañana se esperaba que un buzo llegara hasta el depósito para engancharlo y sacarlo del agua.
Las fuentes consultadas aseguraron que este incidente no guarda relación con la situación que se vive en el Puerto en relación a la reforma de la estiba, que está provocando demoras por una bajada en la productividad de los estibadores al 65%. Los portuarios anunciaron ayer que irán a la huelga los días 20, 22 y 24 de este mes, en horas impares entre las ocho de la mañana del día señalado y el siguiente.

Font:www.laprovincia.es


LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CONFLICTO LABORAL Y SOCIAL EN PUERTO DE LAS PALMAS



El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el presidente Luis Ibarra y algunos responsables de Departamento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas están represaliando a trabajadores de la policía portuaria por demandar sus derechos y por reivindicar que se cumpla la ley. No satisfechos con eso acaban de cumplir lo que ya habían amenazado y han despedido, de momento, a cinco agentes de la Policía Portuaria a pesar de tener sentencias en primera instancia y en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que reconocen su condición laboral de indefinidos y haber superado cuatro procesos selectivos (dos concursos de méritos y dos concursos-oposición).
Incluso sentencia del Tribunal Europeo concluye que es fraudulento y contrario a la Ley Europea y Española concatenar contratos temporales y de duración determinada para cubrir necesidades de servicio que son permanentes y estables.

El PSOE en la Autoridad Portuaria de Las Palmas ni es socialista ni es obrero predica una cosa y ejecuta otra. No cumple la ley, maltrata a los trabajadores e intenta implantar la precariedad laboral permanente al personal temporal de forma ilegal.

Reivindicamos que se reincorporen de inmediato los cinco agentes despedidos fraudulenta e injustamente en clara represalia de la Autoridad Portuaria contra ellos. Y se regularice la situación laboral de los quince trabajadores ilegalmente en precario, con contratación ajustada a la ley adecuándose a la realidad del Puerto de Las Palmas de cubrir las necesidades continuas y estables del servicio (necesidades permanentes = contratación indefinida).

Por todo ello, por la precariedad del servicio de Policía Portuaria y por la falta de seguridad en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en especial en la zona de cruceros por falta de personal fijo que cubra las necesidades permanentes y estables que demanda el servicio; realizaremos un recorrido -protesta el próximo día 29 de septiembre a las 11:30 horas de la mañana desde el muelle Santa Catalina hasta la sede del PSOE frente al Ayuntamiento de Las Palmas.

También indicamos que si finalmente el PSOE en la Autoridad Portuaria de Las Palmas sigue con su empecinamiento de continuar con amenazas y represalias a los trabajadores por demandar sus derechos y no cumpliendo la ley al no reconocer su carácter laboral indefinido como así lo dicta la Justicia, algunos trabajadores despedidos se verán obligados a iniciar en la primera quincena de octubre de 2016 una huelga de hambre hasta que se atiendan y cumplan sus justas y legales reivindicaciones: “ exigencia de cumplimiento de la ley, acatamiento de las sentencias, acabar con la precariedad permanente del personal temporal y finalización de las hostilidades y represalias”.


Font:www.elperiodicodecanarias.es


La Policía Portuaria de Las Palmas estrena nuevos uniformes

Este lunes, 27 de octubre, se han estrenado los nuevos equipos de vestimenta que se han seleccionado a través de un comité y cumplen con las necesidades expuestas por las personas que los usarán.


Durante toda esta semana, los miembros de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Puerto de Arrecife, Puerto de Puerto del Rosario y Puerto de Las Palmas), vestirán nuevas prendas de uniforme en el desarrollo de sus tareas de vigilancia y policía en las instalaciones portuarias.




La definición de la nueva uniformidad fue el resultado de una comisión de trabajo formada por representantes de la policía portuaria, Comité de Empresa y técnicos de la APLP, asistidos por la diseñadora canaria Concha Hernández, quién en base a las propuestas planteadas por la comisión, confeccionó los modelos tipo de las nuevas prendas, así como el pliego de condiciones técnicas en el que se baso el concurso público.

Siguiendo la tendencia iniciada años atrás por distintos cuerpos de policia, los responsables del diseño y elección del vestuario han optado por realizar una renovación profunda del vestuario de la Policia Portuaria. Además del cambio de diseño, han optado por una serie de tejidos técnicos de alta tecnología que unido a una cuidada confección aumentará la comodidad y el confort de los agentes. La transpirabilidad de las prendas, además de sus tratamientos antibacteriano e hidrorrepelente, hacen que sean prendas confortables pensadas para el exigente uso diario de la Policia Portuaria. Asimismo se ha procedido a la actualización de los emblemas utilizados en las prendas, optando por el uso de nuevos materiales y diseños, recogiendo incluso el isotipo de la bandera canaria que estára presente en los polos y cazadoras.Las prendas confeccionadas por Partenón, han soportado duras pruebas de calidad y resistencia garantizando su duración y confort. ASSOPRESS


font:revistatara.com





MIÉRCOLES, 9 DE ABRIL DE 2014

Bomberos y Policía Portuaria de Las Palmas actúan en un incendio ocurrido en la calle Pinillos Izquierdo


Maquinaría de la empresa Tomonsalve SL sufrió daños por este siniestro


EDDC.NET | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El fuego afectó los almacenes de una empresa de máquinas para reparar fachadas.
EDDC.NET
Ayer a las 19:20 horas, efectivos de la Policía Portuaria pasaron aviso a través del Centro de Control y Servicios (CCS) al parque de bomberos del Sebadal, debido a un incendio originado dentro del recinto portuario.

Dos maquinas utilizadas para la reparación de fachadas de inmuebles, fueron afectadas por un incendio, desconociendo el origen del fuego, pudiendo ser debido a algún acto vandálico.

Debido a su magnitud, se procedió por parte de los agentes de la Policía Portuaria a cerrar al tráfico la calle Pinillos Izquierdo, necesitándose dos dotaciones de bomberos para poder sofocar las llamas.

Tras acabar con los trabajos para apagar el incendio, se procedió a inspeccionar el inmueble adyacente a la maquinaria siniestrada, para verificar que el mismo no había sufrido daños en su estructura debido a la alta temperatura a la que se había visto sometida su parte externa.

La maquinaria afectada pertenece a la empresa Tomonsalve SL, la cual tiene sus instalaciones en el puerto. 


Font:www.eldigitaldecanarias.net


La Policía Portuaria de Las Palmas encuentra a un hombre inconsciente que luego fallecería por un infarto



El fallecido estaba recogiendo chatarra dentro del recinto portuario

Esta mañana a las 08:20 horas se dio aviso a la Policía Portuaria al ser encontrada una persona sin conocimiento en el muelle Reina Sofía a la altura del tramo sur, presentados los agentes en el lugar y tras prestar los primeros auxilios junto con personal sanitario avisado, realizando la reanimación cardiopulmonal ante un posible ataque al corazón se espero la llegada de una ambulancia medicalizada a la zona, que desgraciadamente nada pudieron hacer por reanimar a la persona encontrada, certificando su fallecimiento una hora más tarde.

La persona responde a las iniciales A.H.S. vecino del barrio de la Paterna de Las Palmas, quien se encontraba recogiendo chatarra en la zona.

Posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver, por parte de la autoridad judicial, siendo trasladado al Instituto de medicinal legal. 


Font:http://www.eldigitaldecanarias.net

La policía portuaria rescata una tortuga en pleno muelle enredada en nylon


Agentes de la policía portuaria de servicio en la patrullera perteneciente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha rescatado una tortuga que fue avistada en el interior de las aguas del puerto con problemas para mantener la flotabilidad, al estar enredada en el nailon utilizado en la pesca deportiva.

Según una nota enviada por la policía portuaria, se trata de una especie de tortuga conocida como tortuga boba ( Caretta caretta), característica de estas agua. El animal, tras ser liberado por los agentes, fue entregado a miembros del Servicio de Protección de la Aaturaleza (Seprona), quienes iban a revisar el estado del ejemplar para ser devuelto a su medio natural.





LA PROVINCIA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Un grupo de unos 30 agentes de la policía portuaria han manifestado su malestar ante la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la situación laboral que viven en los últimos meses. El personal que controla la seguridad del Puerto se queja de los recortes que el Gobierno central ha impuesto en los últimos meses a los funcionarios además de la escasez de medios con la que cuentan para ejercer su trabajo diario.


Los policías señalan que los continuos recortes no sólo repercuten en sus nónimas, sino también en la seguridad del propio Puerto, ya que cuentan con menos agentes y material para hacer frente a las tareas diarias de control en el interior del recinto al que cada día llegan numerosos buques comerciales y de pasajeros tanto de tránsito como para estancias más largas.


Los agentes manifestaron que los recortes económicos que está aplicando el Ejecutivo central afectan directamente a la seguridad diurna y nocturna del Puerto de La Luz, especialmente cuando recalan en el muelle cruceros de gran calado.


Según los policías, la falta de personal incide directamente en la seguridad de los turistas así como en la tranquilidad de estos y otros ciudadanos a la hora de estar en alguno de los locales de ocio y restauración del puerto y del muelle deportivo.


Entre las tareas que tienen adjudicadas los policías portuarios está evitar que los turistas sean acosados por los tradicionales carteristas. También vigilan y controlan que la tranquilidad y la calma reinen en los locales de ocio y de restauración de la zona portuaria, especialmente los fines de semana cuando se concentra numeroso público.


Representantes sindicales del Comité de Empresa de la Policía Portuaria han entablado además estos días varias reuniones con la dirección de la Autoridad Portuaria del Puerto de La Luz y de Las Palmas para que los agentes puedan además conciliar, en la medida de lo posible, vida familiar y laboral.

Font:www.Laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario