Gijón

Detenido un menor por robar en un velero en el Puerto Deportivo de Gijón

28-07-2014 / EFE
La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 17 años, que se encontraba fugado de un centro de acogida de Oviedo, por robar en el interior de un velero amarrado en uno de los pantalanes del Puerto Deportivo.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado cuando el menor, tras forzar la trampilla de acceso a la embarcación, a la que causó numerosos daños, se apropió de varias linternas y un GPS, según ha informado la Comisaría de Gijón en un comunicado.
Los agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Portuaria, detuvieron al autor, que carece de antecedentes y fue puesto en libertad a disposición de una tutora del centro del que permanecía fugado.



El Puerto de Gijon convoca cuatro plazas de policías portuarios y técnicos


La Autoridad Portuaria de Gijón ha convocado sendos concursos oposición para cubrir cuatro puestos de trabajo. Además de contratar a los que ganen esas pruebas, el Puerto también abrirá bolsas de empleo para contar con los que superen las pruebas pero no lleguen a obtener las plazas en liza.


Los empleos que se ofrecen son dos puestos de policía portuaria, uno de responsable de medio ambiente y otro de técnico de operaciones portuarias. En los tres primeros casos no habrá conflicto, pero la convocatoria del último de estos puestos va a ser impugnada por el comité de empresa de la Autoridad Portuaria, debido a que se convocó directamente mediante turno libre, cuando los sindicatos sostienen que lo habitual era que antes se oferten los puestos a promoción interna y los que no se cubran se abran a turno libre.



Las bases de la convocatoria de estos empleos en un organismo público, así como los formularios para solicitar participar en las pruebas se pueden descargar en la página web de la Autoridad Portuaria de Gijón (en «El puerto informa», sección «convocatorias»).



Font: Diario independiente de asturias// autoridad portuaria de Gijon

No hay comentarios:

Publicar un comentario