domingo, 9 de junio de 2013

El trabajador herido este jueves al precipitarse desde una grúa incendiada continúa "estable"




   El operario de la grúa incendiada incendiada en la tarde de este pasado jueves que se precipitó desde la cabina, situada entre siete y diez metros de altura, continúa "estable" y en observación ingresado en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, presentando dos fracturas.
   Según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias, en principio el herido no reviste gravedad, aunque se encuentra en observación a la espera de practicarle pruebas que permitan descartar otro tipo de lesiones.


   Los hechos tenían lugar dentro del recinto portuario en el Bajo de la Cabezuela, en término de Puerto Real, donde se inició un incendio por causas que aún se desconocen, que fue controlado por los Bomberos, en la parte baja de la grúa cuando estaba siendo maniobrada por el operario.
   Se trataba de una grúa cuchara para el traslado de material con 12 juegos de ruedas bajo una zanca donde se apoya el cuerpo cilíndrico que sustenta el brazo. Al detectar el fuego, el operario utilizó la línea de vida --mecanismo de anclaje de cuerdas que le permiten bajar en caso de emergencia--, aunque esta se acabó quemando y el operario cayó desde una altura superior a los siete metros.

   El hombre fue socorrido por la Policía Portuaria y trasladado por los servicios sanitarios al hospital gaditano antes de la llegada de los bomberos.

CÁDIZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario