martes, 11 de junio de 2013

Los Mossos intensifican la vigilancia en el puerto ante la llegada de miles de cruceristas

EL PERIÓDICO / BarcelonaLunes, 10 de junio del 2013 
Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha el dispositivo especial centrado en la vigilancia de las zonas próximas al puerto de Barcelona, coincidiendo con los días de más llegadas de cruceros a la ciudad, según ha informado este lunes la policía catalana.

Los mayores cruceros de la jornada, atracados en línea en el muelle Adossat, vistos desde el puente de Europa. DANNY CAMINAL
El dispositivo se centra en el Moll de la Fusta, elMoll d'Espanya, la plaza de Drassanes y la plaza del Portal de la Pau para prevenir hurtos, tirones y estafas, y aumentar la sensación de seguridad de los turistas que llegan a la capital catalana.

El operativo, bautizado como 'Creueristes', trata de minimizar la acción de carteristas que aprovechando la llegada de miles de turistas intentan actuar en aquellas zonas donde hay grandes aglomeraciones de personas.
El dispositivo alterna patrullaje estático, en las zonas donde se accede al transporte público y en momentos de gran afluencia de turistas, y de tipo dinámico, y se producirá sobre todo a primera hora de la mañana y a la tarde, coincidiendo con la llegada y marcha de los cruceristas.
Durante el mes de junio está prevista la llegada a Barcelona de 57 cruceros y en los próximos días visitarán la ciudad entre 10.000 y 15.000 cruceristas diarios.
Los Mossos trabajan coordinadamente con la Policía Portuaria para dar respuesta a las incidencias de seguridad que se pueden dar en esta zona, y mantienen activados en las principales zonas turísticas dispositivos conjuntos con la Guardia Urbana.

El dispositivo de cruceristas ya se puso en marcha con éxito los pasados 14, 15 y 17 de mayo coincidiendo con la llegada de 17 cruceros al puerto y aproximadamente unos 64.000 viajeros, que se cerró con 10 detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario