miércoles, 5 de junio de 2013

La policía portuaria endurece los controles de acceso por el Auditorio


El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo sistema de vigilancia para endurecer los controles de acceso a la instalación por la zona del Auditorio. A partir de ahora la policía portuaria, "todos los días y a todas horas", parará a los vehículos y a los peatones que quieran entrar en el Puerto chicharrero para pedirles la documentación correspondiente y para preguntarles cuál es el motivo por el que quieren visitar la instalación.
La Autoridad Portuaria explica que está aplicando la nueva normativa de seguridad relacionada con los puertos, por lo que no le queda otro remedio que controlar a partir de ahora el acceso a la infraestructura chicharrera. Además de garantizar con esta medida la seguridad en toda la instalación, fuentes del Puerto chicharrero indican que también se evitará que algunos ciudadanos utilicen el suelo portuario como zona de aparcamiento para realizar gestiones en la capital tinerfeña que nada tienen que ver con el uso portuario.
Este nuevo sistema de vigilancia para controlar el acceso al Puerto de Santa Cruz de Tenerife provocó ayer retenciones en la entrada a la ciudad chicharrera por la TF-4 (Vía de Penetración) y por la Avenida de La Constitución, por lo que la Policía Local se vio obligada a acudir al lugar para dirigir el tráfico. Los conductores que utilizaron ayer estas vías tuvieron que sufrir largas colas para poder acceder al centro de la capital debido a que todos aquellos vehículos que entraban en el Puerto por el Auditorio eran detenidos por la policía portuaria para preguntarles sobre el motivo de su visita.
Tráfico
Tanto la Policía Local de la capital como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife están intentando buscar una rápida solución para que los conductores que no se dirijan al Puerto sino a la ciudad no tengan que sufrir retenciones. Los agentes y la Autoridad Portuaria estudian la manera de resolver la situación para que esta nueva medida afecte lo menos posible al tráfico de una de las entradas a Santa Cruz, en concreto, la que se realiza por el Sur.
La Autoridad Portuaria insiste en que este nuevo sistema de vigilancia es absolutamente necesario para controlar el acceso a la instalación, porque así lo exige la nueva normativa. A partir de ahora, todos aquellos que se dirijan al Puerto chicharrero tendrán que detenerse ante la policía portuaria que se encuentra en la zona del Auditorio Adán Martín para explicar hacia dónde se dirigen y por qué se encuentran en suelo portuario.

font: http://www.laopinion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario