lunes, 29 de abril de 2013

Una pareja salva su vida tras caer su coche al agua en el puerto deportivo de Bouzas


Los jóvenes lograron salir del vehículo por su propio pie y se agarraron a una lancha atracada para subir al muelle

29.04.2013 |


Una rápida reacción que les salvó la vida. Una pareja de jóvenes lograron salir a flote por sus propios medios la pasada madrugada tras caer su coche al agua en el puerto deportivo de Bouzas, en Vigo. Los chicos habían estacionado en el muelle y al parecer se olvidaron de poner el freno de mano, motivo por el cual el vehículo se precipitó al mar: pese al susto del momento, tuvieron los reflejos suficientes para abrir de inmediato las puertas y salir del turismo, para después agarrarse a una de las embarcaciones de recreo atracadas en la zona, logrando así subir al muelle. Ambos fueron auxiliados después por agentes de la Policía Portuaria, que les proporcionaron mantas térmicas y avisaron también al 061, ya que sobre todo la chica se encontraba en estado muy nervioso.
Ocurría en torno a las seis y media de la pasada madrugada. La pareja había estacionado su vehículo, un Peugeot 307, en el muelle, cerca del edificio del Líceo Marítimo de Bouzas. Fue presuntamente un despiste con el freno de mano, o un fallo del mismo, lo que provocó que el turismo se cayese al agua. El coche se fue precipitando poco a poco y el joven y la chica reaccionaron con rapidez y salieron de él tras conseguir abrir las puertas. En el agua, se aproximaron a los barcos deportivos atracados en los pantalanes, lo que les ayudó a subir a la superficie. El turismo acabó completamente sumergido y al impactar contra el fondo marino, quedó con el techo hacia abajo. En ese momento había pleamar, por lo que quedó, según las fuentes consultadas, a unos seis metros de profundidad. Ya a la mañana siguiente, con la bajada de la marea, era posible ver desde la superficie el coche hundido. Una grúa lo retiró al mediodía al recibir el aviso por parte de la compañía aseguradora del vehículo.
Tras subir por su propios medios a superficie, los jóvenes fueron asistidos por agentes de la Policía Portuaria, que se trasladaron de inmediato al lugar. Los chicos estaban en buen estado, pero mojados y con frío de haber estado en el agua, por lo que los efectivos los introdujeron en uno de sus vehículos, con la calefacción puesta, y les proporcionaron mantas térmicas. También avisaron al 061, ya que la chica estaba nerviosa por lo que les acababa de ocurrir. Una ambulancia acudió a la zona y asistió a los jóvenes, que renunciaron a ir en este vehículo a un centro sanitario, por lo que los agentes portuarios dieron aviso a familiares de los mismos, que fueron al puerto a buscarlos.
Este suceso se produce solo tres semanas después de que un policía portuario de Vigo rescatase en el muelle de O Berbés a una mujer que se cayó al mar y al vigilante de un pesquero que intentó salvarla.

Font:www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario