domingo, 24 de marzo de 2013

Reunión de la Plataforma Catalana de Policías con el primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona



El pasado viernes 22 de Marzo, representantes de diferentes cuerpos de Policía, se reunieron con el Sr. Josep Ríes, Primer Teniente de Alcalde, Régimen Interior, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, para trasladarle las diferentes inquietudes de cada colectivo.


En cuanto a la Policía Portuaria, nuestra representante, explicó la situación en la que se encuentra este cuerpo, trabajando con las mismas competencias que cualquier Policía Local pero sin obtener el reconocimiento profesional que tienen estos. “Tenemos nuestro territorio y Ayuntamiento propio, la Autoridad Portuaria. Necesitamos que se normalice nuestra situación sin poner en entredicho nuestra competencia y profesionalidad”. El Sr. Josep Ríes se comprometió a darnos su espaldarazo en estas reivindicaciones y a hacerlas llegar a los órganos correspondientes.


D’Esquerra a dreta, Toni Granados (SUP), Jose Luis Ortega (APL-CCOO), Josep Rius 
(Ajuntament BCN), Soraya Díaz (PP-CCOO) i David Miquel (SPC).





El Sr. Ríos destacó que el nuevo equipo de gobierno de la Generalitat de Cataluña trabaja en este aspecto y espera ver resultados positivos.



A propósito de las fricciones entre cuerpos, , la existencia de un convenio de cooperación entre Guardia Urbana y Policía Portuaria, nuestra representante pidió que esto no sirviera para enfrentarlos, sino para garantizar una colaboración en territorio portuario.



El Sr. Ríos resaltó que el Ayuntamiento de Barcelona estaba invirtiendo en su Policía en estos últimos años y un ejemplo era que la Guardia Urbana ha podido ver como se han mejorado las cuadras para los agentes que realizan servicio a caballo y este verano se ha añadido un servicio marítimo Barcelonés. Nuestra representante recalcó que la Policía Portuaria de Barcelona, irónicamente no dispone de este servicio con lo cual el Sr. Ríos se sorprendió y se comprometió a interceder ante la Autoridad Portuaria con objeto de conseguir que el Cuerpo de la Policía Portuaria disponga de una embarcación para prestar servicio marítimo.


En cuanto a la preocupación común entre el resto de cuerpos policiales cómo es la politización de la policía, se pidió que debido a incidencias políticas que afectan algunos cuerpos de policía, no se divulgue una imagen de rivalidad entre estos y que desde la consejería de Interior se transmita una imagen de unidad y no de confrontación. 

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad Portuaria son muy buenas y por eso deseamos que nuestras peticiones “lleguen a buen puerto”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario