domingo, 24 de marzo de 2013

El Cristo del Mar desfila hasta la basílica de Santa María tras llegar en barco al puerto


Añadir leyenda
El vía crucis del Cristo del Mar, el más antiguo que se celebra en Alicante, cumplió ayer 70 años con un desfile de cofrades entre el paseo del Puerto, hasta el que llegó a bordo de una embarcación, y la Basílica de Santa María, donde tiene su sede y desde donde saldrá en procesión el próximo martes por las calles de la ciudad. Este vía crucis se celebra cada Viernes de Dolores y es el último antes del inicio de la Semana Santa, con el carácter de oficial.
La imagen tocó tierra en un barco de los prácticos del Puerto, custodiada por la Policía Portuaria, y a continuación se celebró una misa de campaña a cargo del rector de Santa María y consiliario de la hermandad, Antonio Vivo. El vía crucis pasó por las Escaleritas de la Reina, donde se leyó una oración por los fallecidos en el mar.
Cristo de las Penas
Cuando el Cristo del Mar alcanzó la Plaza del Ayuntamiento, se celebró el encuentro con la Virgen de la Paz, que le acompañó desde ese momento en su subida por la calle Villavieja. Esta Virgen saldrá mañana domingo a hombros de los alumnos del colegio Inmaculada Jesuitas, y también desfilará el Cristo de las Penas, de la misma hermandad, que confía en tener los suficientes costaleros para dejar las ruedas y salir a hombros tras muchas semanas de ensayos.

Font:www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario