jueves, 28 de marzo de 2013

Aprender a convivir con seguridad


La Salle de Maó organiza unas jornadas con policías, servicios de emergencias y bomberos


Los más de 400 alumnos de Infantil y Primaria del colegio de  La Salle de Maó todavía no salen de su asombro. Camiones de bomberos, coches y motocicletas policiales, ambulancias, perros policías, miembros de protección civil... ‘invadieron’ ayer el patio escolar para explicar a los alumnos qué hacen y quiénes son las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias.
El colegio lasaliano de Maó acoge desde el pasado lunes y hasta hoy, en el marco de la Semana Cultural que se desarrolla en el centro escolar, unas jornadas tituladas Convivir con seguridad. Durante estas jornadas los distintos cuerpos policiales (como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Portuaria) y servicios de emergencias (bomberos, ambulancias de la Creu Roja y protección civil).
En las jornadas ha habido charlas de los distintos responsables de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, aunque lo más destacado ha sido la parte práctica. «Los niños han podido entrar en el camión de bomberos, han montado en las motocicletas policiales, han visto las armas, los chalecos antibalas y han participado en una actividad con perros policías», explica la directora Amelia Lluch, en definitiva «han pasado de verlo por la tele a poder tocarlo».
Para hoy, y como clausura de las jornadas, los alumnos de Primaria harán una visita al puerto de Maó, con el fin de que también puedan apreciar las medidas de seguridad marítima. Esta mañana los estudiantes partirán hacia el puerto caminando desde el centro escoltados por la  Policía Nacional. Una vez allí subirán en las barcas de la Policía Portuaria y harán una excursión marítima por el puerto.

Los más de 400 alumnos de La Salle se lo pasaron a lo grande con las motocicletas y demás dispositivos que los cuerpos policiales y servicios de emergencias montaron en el patio escolar.

| S. Cases

Font: www.ultimahora.es J.G.V. | 26/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario