miércoles, 12 de diciembre de 2012



La Dirección General de la Guardia Civil continúa con su política de remilitarización de la Institución y el hostigamiento a las Asociaciones Profesionales, únicos representantes legales y legítimos de los trabajadores de este Cuerpo Policial. El ministerio del Interior y el de Defensa aprovechando que se está elaborando una reforma del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, por la puerta de atrás están intentando colar una modificación del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil. Una modificación que de aprobarse, supondrá de facto el fin del asociacionismo en la Institución. El mayor retroceso de la historia del asociacionismo.



                                         



Para AUGC la reforma que pretende la Dirección General es un intento de cercenar el derecho de asociacionismo en la Guardia Civil. Pretenden corregir a la propia Justicia que sistemáticamente ha dado la razón a los servicios jurídicos de AUGC cada vez que han recurrido los expedientes disciplinarios que han impuesto a sus representantes. En definitiva tratan de  impedir a los dirigentes de la Organización que hagan uso de la libertad de expresión y reunión reconocido en la Constitución y en su Ley de Derechos y Deberes.


De consumarse esta modificación del Régimen Disciplinario AUGC lo considerará un ataque frontal a nuestras legítimas funciones como representantes de los trabajadores de la Guardia Civil ya que condenaría a las Asociaciones Profesionales a ser meros títeres  de la Dirección y la Cúpula militarista. Un papel que, al menos, AUGC no está dispuesta a jugar. Una reforma que supondría por tanto la salida de la Organización de cualquier ámbito oficial, y la vuelta a las tácticas del pasado cuando estuvo condena a la clandestinidad. Esto supondría un grave retroceso en la Guardia Civil, que no sólo afectara a los derechos que los guardias civiles tienen como trabajadores, sino también en el propio servicio que se presta a los ciudadanos.
                       


La Plataforma de Policies de Catalunya manifiesta su apoyo total y absoluto a los compañeros de la Guardia Civil que se encuentran en esta situación desde tiempos ya inmemoriales.



Todos los cuerpos policiales, con el apoyo de bomberos y vigilancia aduanera, saldremos el día 19 a manifestarnos en contra de cualquier tipo de recorte y/o vulneración de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario