lunes, 5 de diciembre de 2016

APROBADA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA POLICÍA PORTUARIA

En el día de ayer ha tenido lugar la exposición y debate de la proposición no de ley acerca de conseguir un marco regulador claro que recoja de una forma definitiva las funciones y competencias del Cuerpo de Policía Portuaria, presentada por Ciudadanos, y dado que otros partidos políticos como el PSOE habían presentado también proposiciones no de ley, se ha pactado una transaccional (propuesta de consenso) con la práctica totalidad de los componentes de la Comisión de Interior (33 votos a favor 1 abstención y 0 votos en contra).


Ha sido un día importante para el Cuerpo de Policía Portuaria, aunque la proposición no de ley no es de obligado cumplimiento para el gobierno de turno, sí se ha conseguido la visualización de la grave problemática que afecta a la Policía Portuaria por la falta de interés del propio gobierno en cumplir sus propias leyes.
Desde CCOO, como ya hemos ido trasladando, hemos mantenido reuniones con los distintos partidos políticos para llevar a buen fin esta iniciativa.


Bien, compañeros y compañeras, y ahora qué? Las claves la podemos encontrar en la intervención de la representante del partido popular ya que es el partido del gobierno, aquí mismo tenéis a vuestra disposición el video con las distintas intervenciones, para que vosotros mismos saquéis vuestras conclusiones.


Desde CCOO no vamos a permitir que la iniciativa caiga en saco roto, el Gobierno tiene que tomar nota de lo que se le ha planteado en la Comisión de Interior, por parte de Ciudadanos y el PSOE.
No queremos más de los mismo, en la última reunión del Reglamento de Servicio y Policía con Puertos del Estado los representantes de CCOO nos levantamos de la misma proponiéndole a los representantes de Puertos del Estado, que eligieran el puerto, pero que pasaran una jornada de trabajo con cualquier agente de Policía Portuaria, ni entendían nada ni querían entender nada, acerca de la realidad que se vive en el día a día en los puertos, en los problemas de seguridad pública con las que se tiene que enfrentar el colectivo, sin una cobertura jurídica clara y sin medios, por cierto, ya no hubo más reuniones.

1 comentario:

  1. A ver si se toman medidas, como dices se hace caso omiso a la seguridad dentro del puerto

    ResponderEliminar