viernes, 9 de diciembre de 2016

Sorprenden a 12 polizones a bordo de un buque de carga

Sorprenden a 12 polizones a bordo de un buque de carga

 

 

El puerto vivió ayer un desembarco ilegal de polizones llegados en el buque de carga rodada Festivo. Un total de 12 personas de nacionalidades marroquí y argelina que se habían introducido irregularmente el domingo en este barco mientras se efectuaba el embarque de camiones en Melilla saltaron a tierra aprovechando la salida de la carga rodada que venía en este buque.

Tras detectar miembros de la Policía Portuaria una mochila que había sido arrojada desde el barco en el momento del atraque, a las 8:30, una hora después del comienzo de la descarga, una docena de personas salía en desbandada del buque al ser detectadas por la Guardia Civil cuando inspeccionaban una batea con chatarra en el garaje del Festivo. Desorientados, los polizones se dirigieron corriendo hacia la esquina suroeste del muelle tres junto a la estación marítima del Melillero, lugar por donde saltaron y derribaron una valla allí situada.

Seguida la huida por agentes de la Guardia Civil y la Policía del puerto, nueve de los polizones fueron retenidos dentro del recinto portuario junto a la noria, mientras que el décimo, era capturado en Muelle Heredia por un coche de la Policía Nacional. Con un par escapados que no pudieron ser localizados, dos de los capturados tuvieron que ser evacuados a Carlos Haya para ser curados de diversos cortes y heridas en manos y pies producidos al saltar la valla. Retenidos, todos ellos varones, en las dependencias de la Policía Nacional del puerto y atendidos por la Cruz Roja, tras una primera identificación sólo se obtuvieron dos pasaportes de nacionalidad marroquí, habiendo en el grupo tres menores.

Con la hipótesis de que los menores se hubieran fugado de un centro asistencial de Melilla, la llegada de polizones a bordo de los dos buques que cubren de forma regular la línea con la ciudad autónoma (ferries de Trasmediterránea y buque de carga rodada de Marítima Peregar), se está convirtiendo en un significativo problema en los últimos meses. Tras un incidente similar acaecido a mediados de noviembre en el que se localizaron a seis personas saliendo del Melillero, el suceso de ayer constituye el más importante de estas características ocurrido en lo que llevamos de año.

Fuente: www.malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario