miércoles, 29 de octubre de 2014

CCOO-PUERTOS presenta enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana



INCIATIVA PARLAMENTARIA
PRESENTADAS ENMIENDAS PARA LA MODIFICACIÓN
DEL ANTEPROYECTO DE
LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA


Dentro del planteamiento de la defensa y lucha por una definición clara de un modelo de Policía Portuaria para todo el sistema portuario, hemos trasladado a los distintos grupos parlamentarios nuestras propuestas con respecto al anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

No  solo hemos planteado el mantenimiento del redactado del artículo 4.1 de la Ley del 92, que se cita en la Ley de Puertos, si no de una forma más amplia, teniendo en cuenta la afectación al desarrollo de las funciones que les son propias a los 2.000 agentes de Policía Portuaria, puesto que son, los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en libertad en todos los Puertos.

Desde CCOO ya promovimos en su día, las enmiendas correspondientes en el redactado de la Ley de Puertos del año 2.003, por eso, los agentes de la Policía Portuaria están investidos con el carácter de agentes de la autoridad.

Seguimos trabajando, no vamos a ir a los Ministerios a quejarnos, vamos a ir a EXIGIR y a plantear  un modelo claro para los Policías dependientes de otros Ministerios, que no sean de Interior.

Por ahora nos encontramos con un gobierno del Partido Popular, con mucha prisa en sacar adelante esta reforma de la Ley de la Seguridad Ciudadana. Es un proyecto de ley “mordaza” y que no tiene en cuenta, entre otras cosas, a otras “policías especiales” que no dependen del Ministerio del Interior pero que existen y son imprescindibles.

Podéis descargar las enmiendas presentadas desde aquí : Enmiendas Proyecto Ley Seguridad Ciudadana

Más información en http://www.ccoointerpuertos.es
                          


Sección Sindical Intercentros CCOO Puertos


No hay comentarios:

Publicar un comentario