domingo, 27 de abril de 2014

Un caco amarrado al lujo

26.04.14 - 00:40 -L. CANDELA | ALICANTE.



Los amarres del Puerto de Alicante se convirtieron en su principal objetivo. La Policía Portuaria de la capital alicantina ha capturado a un individuo acusado de robar con fuerza en casi una decena de embarcaciones de lujo. Una vez localizado el yate, accedía a su interior para llevarse artículos que se encontraban a simple vista, aunque antes de marcharse accedía a las neveras de los barcos, pues se trata de un hombre con escasos recursos económicos, según se desprende de las investigaciones. Así que, además de desvalijar los yates, el presunto ladrón se servía la comida y la bebida del interior, según informaron fuentes cercanas al caso.

Yates en el Puerto de Alicante
En el día de ayer, el supuesto caco de 40 años de edad, de nacionalidad eslovaca, pasó a disposición judicial por estos hechos. El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad decretó libertad vigilada con cargos después de su localización y captura practicada esta misma semana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En la Comandancia, donde declaró, achacó su actuación al alcoholismo que asegura padecer y por necesidad, según confirmaron las citadas fuentes.
 Sin embargo, se desconoce cómo accedía a las embarcaciones asaltadas, algunas de las cuales están valoradas en millones de euros, pues no lo relató ante los agentes.

Se sospecha que actuaba de noche, pues se trata de una zona vigilada y con serios impedimentos para lograr el acceso. Por ello, por el momento no se descarta que saltase la valla o, incluso, que llegase a zambullirse en el mar para después trepar hasta los yates de lujo amarrados en los muelles. Lo que sí es seguro es que este hombre de 40 años, que cuenta con antecedentes por delitos similares en Barcelona, aprovechó las vacaciones de la Semana Santa para actuar sin ser visto.

El principal problema generado por el autor de estos robos con fuerza no es el valor de lo sustraído. En total, se le imputa haberse llevado objetos tales como zapatillas de marca o perfumes de conocidas firmas, entre otros objetos. Sin embargo, los destrozos ocasionados en las embarcaciones de alta gama para introducirse en su interior rozan en algunos casos los 10.000 euros. Se trata, sobre todo, de las puertas forzadas, entre otros desperfectos.

Agentes de la Policía Portuaria de Alicante dieron con el sospechoso después de investigar su paradero durante días, ya que los propietarios de los barcos habían denunciado los destrozos y los robos perpetrados en su interior. Su área de actuación se centró en la dársena 5 del puerto alicantino, en cuyos amarres están algunos de los barcos de recreo más caros de la ciudad.

Este tipo de incidentes no se ven con frecuencia en las instalaciones portuarias de la capital, y menos en la zona en la que actuaba este ladrón. Para acceder a la dársena donde se encuentran los yates asaltados es preciso saltar una valla de grandes dimensiones.


Font:www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario