viernes, 11 de abril de 2014

El puerto de Las Palmas usa el planificador de fuerza laboral GTT

La solución permitirá, entre otras funciones: la elaboración de los sistemas de trabajo a turnos, la planificación futura y/o automática de asignación a servicios, el análisis de asignaciones y tareas



La compañía española de desarrollo de software de gestión, T&G, ha firmado un contrato con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la implantación de la solución GTT (Gestión de Tiempos de Trabajo) como plataforma para la gestión y planificación del trabajo de la Policía Portuaria de esta entidad, que incluye los puertos de Las Palmas, Arinaga, Salinetas, Puerto de Arrecife y Puerto del Rosario. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con este nuevo contrato la solución de T&G gestiona actualmente a cerca del 20% de los recursos humanos que componen este cuerpo en nuestro país y que agrupa a 2.000 profesionales. La compañía ya ha instalado esta misma solución en el puerto de Tarragona y la está implantando en el de Barcelona.

La Policía Portuaria tiene encomendado el desempeño de funciones tales como garantizar la seguridad de las instalaciones públicas de los puertos, tanto en tierra como en mar, verificar la equiparación de los niveles de seguridad de los buques con la normativa española o que la carga y descarga de mercancías se desarrolle también acorde con las normas de seguridad vigentes en el ámbito nacional e internacional. Además de ello, este cuerpo colabora con las distintas fuerzas de seguridad del Estado.

La solución GTT se usará para gestionar el trabajo de las 145 personas que conforman este cuerpo en las instalaciones y puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de las Palmas, considerado el principal puerto del Atlántico Medio y África Occidental en lo referente al tráfico de contenedores, y con un volumen anual de más de un millón de pasajeros en cruceros turísticos.

Según José Luis Andonegui, jefe de departamento de Recursos Humanos y RSC de la Autoridad Portuaria de las Palmas, “con esta nueva solución reduciremos en un 40%, aproximadamente, los costes y tiempos de dedicación en los procesos de planificación y gestión de los recursos humanos ya que podremos unificar criterios, incrementar el nivel de información y proporcionar a los mandos intermedios una herramienta de fácil manejo, respecto a las soluciones que usábamos anteriormente”.

T&G ha adaptado la solución para satisfacer las necesidades concretas de la Policía Portuaria. De esta manera, la solución permitirá, entre otras funciones: la elaboración de los sistemas de trabajo a turnos, la planificación futura y/o automática de asignación a servicios, el análisis de asignaciones y tareas, la división de la dedicación horaria para determinar servicios, controles de presencia o control y planificación de asignación de zonas. La solución también integra un Portal Interactivo para todos los agentes (consultas, peticiones, autorizaciones, etcétera y una herramienta BI (Business Intelligence) integrada, para realizar cualquier tipo de análisis o estadísticas.

“Frente a otras soluciones del mercado, en la elección de la solución de T&G –apunta Andonegui--, ha sido fundamental su desarrollo tecnológico, que nos permite una fácil integración con cualquier solución estándar de recursos humanos; su facilidad de uso y su reducido tiempo de implantación, entre uno y dos meses”.

Con este nuevo cliente, Business T&G, la filial española de la multinacional Think & Grow ya suma tres grandes puertos usuarios de su solución GTT. El primero fue el Puerto de Tarragona donde son 50 los policías portuarios bajo el paraguas de esta solución. Y el segundo es el Puerto de Barcelona que, con 7 terminales internacionales de pasajeros, es el principal puerto europeo en cruceros y en el que GTT dará soporte a la gestión de 200 efectivos de la Policía Portuaria. En total, GTT da soporte actualmente a cerca del 20% de los recursos humanos de la Policía Portuaria española.

El sector portuario constituye el 1,8% del PIB de nuestro país y aporta un valor añadido bruto anual de más de 9.000 millones de euros. Si se contabiliza el efecto directo y el inducido, este valor añadido se duplica hasta alcanzar los 18.000 millones de euros. En el año 2013 los 46 puertos españoles -gestionados por 28 Autoridades Portuarias- registraron un tráfico superior a los 458 millones de toneladas de mercancías y de 28,7 millones pasajeros, incluyendo 7,6 millones de cruceristas.


Font:http://www.erp-spain.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario