martes, 15 de octubre de 2013

Un argelino ataca a un compatriota en el Puerto de Ceuta y le secciona una oreja


Complicada y peligrosa fue la intervención que, a primera hora de la tarde de ayer, tuvieron los agentes de la Policía portuaria después de que un grupo de argelinos protagonizara una violenta reyerta en el puerto. El suceso se saldó con un inmigrante herido, al que habían prácticamente seccionado una de sus orejas con una botella de cristal rota, y el autor de la agresión detenido, después de darse a la fuga e intentar burlar la acción de los agentes portuarios.

El suceso se desencadenó cuando un grupo de entre 15 y 20 argelinos del CETI, de los que habitualmente se encuentra pululando por el puerto, intentó linchar a otro compatriota al que, al parecer, acusaban de haber facilitado información a la Policía Nacional para llevar a cabo un servicio desarrollado hace unos días. Sea esa la razón o no, el hecho es que uno de los argelinos echó mano del cristal roto de una botella e intentó cortarle el cuello al compatriota. Éste esquivó ese corte inicial pero no el daño definitivo, así que el agresor consiguió prácticamente seccionarle la oreja.
 
El Herido, tendido en el suelo,
 esperando la llegada de una ambulancia
tras ser atendido por la Policía Portuaria.

El herido quedó tendido en el suelo rodeado de sus agresores, pero la rápida intervención de los agentes de la Policía portuaria que estaban de servicio evitó un auténtico linchamiento. La carga violenta que presentaban los argelinos contra su compatriota fue frenada por los agentes, que consiguieron dispersarlos evitando ya no sólo que continuara la agresión contra el herido sino, también, contra ellos mismos.

Mientras los agentes atendían inicialmente al herido hasta la llegada de una ambulancia del 061, otros miembros de la Policía portuaria emprendieron una persecución para conseguir la detención del presunto agresor, que se había dado a la fuga. Fue interceptado a la altura de la Estación del Ferrocarril por tres miembros de la Policía portuaria. Posteriormente el sujeto sería entregado al Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las oportunas diligencias. Una dotación del CNP acudió al puerto y colaboró con los agentes portuarios tras recibirse la alerta en la Sala.

Todos los participantes en esta reyerta, tanto el detenido como la víctima y el amplio grupo de argelinos que apoyaba esta violenta acción, están registrados como residentes en el CETI. Hasta el centro acuden para comer y recibir prestaciones, pero el resto del día lo pasan por la zona portuaria intentando colarse en camiones o cometiendo actos delictivos. De esta situación ya se ha advertido por vía policial, pero se sigue sin encontrar la fórmula para poder intervenir y cortar sucesos como el de ayer.





Martes, 15 de Octubre de 2013 11:42 , Carmen Echarri
Font:www.elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario