jueves, 9 de mayo de 2013

Simulacro de accidente de tráfico en el puerto algecireño


Las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en concreto la zona de la Isla Verde Exterior, han albergado un simulacro de accidente de tráfico en el interior del recinto portuario, en el que se ven implicados un microbús, un camión que transporta mercancías peligrosas y un turismo.
"En estos momentos es aconsejable evitar circular por los viales de Isla Verde Exterior, ya que se encuentran cortados a la altura de TTIA en sentido norte-sur. Los servicios sanitarios están atendiendo 'in situ' a un número aún indeterminado de heridos. Asimismo en la zona se ha instalado un hospital de campaña", explica la APBA sonbre el simulado suceso.
  Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el puerto (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Portuaria, así como Policía Local han desplegado sus efectivos en los cruces y rotondas del puerto y la ciudad, respectivamente, para agilizar la evacuación de las víctimas hasta los centros hospitalarios, cual si fuese un accidente real. 
  El simulacro está coordinado por el Colegio de Enfermería de la Provincia de Cádiz como práctica fin de curso de sus alumnos.



Font:andaluciainformacion.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario