domingo, 19 de mayo de 2013

El Puerto asegura que responde a todas las denuncias por robos .

La Autoridad Portuaria de Melilla aseguró ayer en una nota de prensa que da respuesta a todas las denuncias por robos que se producen en el puerto deportivo Noray, desmintiendo así algunas afirmaciones sobre “presuntas represalias por parte de los responsables del Puerto contra los dueños de las embarcaciones”. Aseguró además que junto con la Guardia Civil se trabaja para “evitar que se produzcan incidentes dentro del recinto portuario”.

La Autoridad Portuaria recordó que en 2011 instalaron el centro de control en Melilla que fue reconocido por el Sistema Portuario Español como el puerto local más seguro. “La importante labor conjunta realizada por la Policía Portuaria y la Guardia Civil, a través del acuerdo de cooperación para vigilar el recinto portuario, ha sido fundamental para lograr que el Puerto de Melilla siga siendo, dos años después, uno de los puertos más seguros de su entorno”, insistieron en nota de prensa.

No obstante, se han realizado diversas actuaciones de mejora en la seguridad de las instalaciones portuarias, como los avances en materia de infraestructuras y de seguridad, gracias a la inversión realizada para la puesta en marcha del pionero Plan de Protección de buques e instalaciones del Puerto de Melilla, aprobado por el Ministerio del Interior tras una exhaustiva fase de pruebas.

Así las cosas y ante los hechos publicados, la Autoridad Portuaria dijo que seguirá trabajando en la seguridad del Puerto y dando respuesta a todas las denuncias por robo que se produzcan dentro del recinto portuario.

Font: www.elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario