lunes, 11 de marzo de 2013

Congreso EUROCOP Barcelona'2013



Durante el pasado 4-5 de marzo, tuvo lugar en Barcelona, la reunión de Primavera de Eurocop.


Eurocop es la organización que agrupa a los principales sindicatos policiales de la Unión Europea. Trabaja con las instituciones europeas, siendo la voz de  la Policía en Europa, representa  a más de 500.000 agentes de los 27 países europeos.

 Los principales objetivos de la organización son los de promover y desarrollar la profesión de la policía y el papel de los servicios de policía. Ayudar a las organizaciones en su trabajo por el bienestar de sus miembros.



¿Cuál es la diferencia entre Eurocop y Europol?
Eurocop representa a los sindicatos policiales y organizaciones de personal en Europa. Es la voz de la Policía en Europa. Se trabaja para las instituciones europeas, pero no es uno mismo. Su misión es trabajar por la policía en Europa con el fin de facilitar su trabajo diario.
Europol es una institución de la Unión Europea. Su tarea es ayudar a los Estados Miembros durante las operaciones nacionales y permitir el intercambio de datos de información sobre la delincuencia.

Anna Nellberg,  presidenta de la Confederación Europea de Policia, ha dicho hoy durante la reunión del Comité de Primavera de EuroCOP en Barcelona:

 "los gobiernos ya han sobrepasado el límite en los recortes presupuestarios y que éstos están empezando a afectar a la seguridad de los ciudadanos",

"me sorprendió conocer  el recorte salarial del 30 % en los salarios policiales. Alguna cosa funciona terriblemente mal, cuando la delicuencia va en aumento. Esta no es una buena combinación".

España está entre los que más está sufriendo, pero los policías están teniendo problemas en toda Europa, tan sólo se salvan algunos países nórdicos”, ha explicado Nellberg.



Eurocop, su misión:  "Trabajar por  la policía en Europa"


Todas las policías de CCOO:

         APL-CCOO (Agrupació Policia Local)
         SME-CCOO (Sindicat Mossos d'Esquadra)
         PP-CCOO (Policia Portuària)
         SVA-CCOO (Servicio Vigilancia Aduanera)

Son miembros de pleno derecho desde su constitución el año 2002, juntamente con los sindicatos SUP y AUGC mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policia y de la Guardia Civil, que forman la Federación de Sindicatos de Policia (FESPOL) .


Representante de la Policia Portuària durante el congreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario