lunes, 28 de enero de 2013

La Policía Portuaria impone más de 1.000 denuncias en 2012

Agentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras interpusieron durante 2012 más de 1.000 denuncias en las instalaciones portuarias en su lucha contra el transferismo, una práctica ilegal que consiste en la captación en el interior del recinto portuario de clientes para la posterior venta de billetes. El transferismo y los taxis pirata centran gran parte de los esfuerzos de los agentes de la Policía Portuaria junto a la Guardia Civil y Policía Local.

Desde el puerto aseguran que la puesta en marcha en diciembre de una campaña conjunta entre la Benemérita y los efectivos de la Autoridad Portuaria, la actividad se ha visto reducida hasta casi su inexistencia. La Autoridad Portuaria explicó en su revista de comunicación interna Ojo del Muelle que, con esta campaña, los dos cuerpos llevan a cabo patrullas mixtas durante todos los turnos del día.

La formación y experiencia de ambos cuerpos está intentando acabar con esta práctica ilegal que, junto a la lucha contra los taxis pirata, está intentando alejar del puerto posibles riesgos e incomodidades para sus clientes. En ocasiones, la venta de billetes en lugares no autorizados se lleva cabo incluso mediante la intimidación. Hasta el pasado mes de noviembre se incoaron 212 expedientes por la captación de clientes para agencias de viajes.

En cuanto a los taxis pirata, la Policía Local y la Policía Portuaria colaboran desde hace tiempo para intentar erradicar también esta práctica. Normalmente, los conductores captan a sus clientes en el interior del recinto portuario, a los que acompañan hasta el lugar donde tengan estacionado el vehículo, fuera del recinto portuario, bien en la Avenida Virgen del Carmen, bien en el aparcamiento del Llano Amarillo, e incluso llevándole el equipaje al cliente. La Autoridad Portuaria lleva a cabo campañas informativas para hacer saber a sus clientes de la existencia de estos conductores ilegales, y del riesgo que entraña viajar con ellos.

Por otro lado, en 2013 se cumplen cinco años de la firma del protocolo de colaboración entre la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en busca de aumentar la seguridad vial en el interior del puerto con el control de la velocidad. El pasado año, la mayoría de las denuncias impuestas estaban relacionadas con el estacionamiento.


Font:www.europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario