lunes, 28 de enero de 2013

La Policía Portuaria de Motril afirma estar "desbordada" ante la escasez de efectivos

La Policía Portuaria de Motril (Granada) afirma estar "desbordada" ante la escasez de efectivos y el incremento de la carga de trabajo derivada de las nuevas conexiones marítimas con Marruecos y de la incorporación a la Operación Paso del Estrecho, cuando la dársena motrileña fue la tercera de España con más flujo de personas.
 
Además, la plantilla --compuesta por una veintena de agentes-- dice sentirse "desprotegida" al no contar con ningún medio de defensa, ya que, según aseguran, la Autoridad Portuaria de Motril es contraria a que los lleven a pesar de que "lo exige la normativa", según han informado fuentes de este cuerpo.
 
Los agentes sostienen que en el recinto portuario se viven diariamente situaciones de tensión debido al gran flujo de personas que transitan por la dársena, bien en las salidas y llegada de los ferry, en el transporte diario de mercancías y "por supuesto" en la pasada Operación Paso del Estrecho. Por ello, temen no contar con ningún medio que les ayude a "garantizar la seguridad" de los ciudadanos y la suya propia.
 
A esto se suma, según precisan las mismas fuentes, que la Policía Portuaria suele colaborar con otros cuerpos como la Guardia Civil y la Policía Nacional en operaciones de registro, custodia de detenidos u otras labores para las que a su entender deberían ir provistos de armas o elementos de defensa al igual que sus compañeros.
 
Respecto a la falta de efectivos, la plantilla considera que sería necesario doblar el número actual de agentes para poder realizar "en condiciones" su labor y confían en que la Autoridad Portuaria cumpla su "compromiso" de "renovar la bolsa de trabajo y contratar a 15 personas" después de los "recortes" efectuados en este ámbito por el Gobierno central.
 
De hecho acusan a este organismo, presidido por Ángel Díaz Sol, de desviar a otro servicio la plaza que Puertos del Estado sacó para la Policía de la dársena motrileña y advierten de la necesidad de mejorar los medios técnicos y humanos de la plantilla para garantizar la seguridad y el orden en el recinto.
 
 
Font:www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario