domingo, 4 de noviembre de 2012

Vestuario Motoristas


Vestuario Motoristas
Barcelona, 30 de Octubre de 2012


Nunca llueve a gusto de todos.


Como era de esperar, la nueva uniformidad que tienen los agentes de la Policía Portuaria ha creado un gran malestar entre muchos de sus integrantes.

No queremos entrar en el tema de las tallas de la chaqueta y chaquetón, la largura de los brazos del polo manga larga, ni tan siquiera de la operatividad de la chaqueta técnica, soft shell.

Lo que sí clama al cielo, y donde no podemos callarnos, es en el colectivo de motoristas, donde una vez más, sienten que nadie cuenta con ellos. Algo tan sencillo de prever, dado que los motoristas SIEMPRE llevan casco, puede llegar a provocar bajas laborales, por no haber preguntado antes.

El chaquetón de Gore-tex, tiene una bolsa porta capucha para la lluvia, que provoca, ergonómicamente, malas posturas puesto que la parte inferior trasera del casco, golpea con esta bolsa y hace que el cuello de los motoristas esté inclinado hacia delante.

Estamos ante un problema muy serio, pudiendo llegar hasta la Inspección de Trabajo. Por lo que desde la Sección Sindical, pedimos que se solucione este tema inmediatamente, por la llegada del frío y, sobretodo, por las posibles repercusiones que puedan sufrir los agentes. SÓLO necesitamos que los que hagan servicio en una motocicleta (sea scooter o moto tipo touring) dispongan de una chaqueta especial, con protecciones y ajustada a su servicio.

Asimismo, recordarle a la Jefatura del Cuerpo, que se ha de resolver este problema en las próximas reuniones que se tengan con el Comité de Empresa.


SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario