jueves, 22 de noviembre de 2012

Simulacro en el Port Vell de Barcelona

 

22 de noviembre de 2012 CATALUÑA

Diario del Puerto
 
El Puerto de Barcelona organizó ayer un simulacro en el Maremagnum, en la zona del Port Vell. El simulacro contó con la participación de Policía Portuaria, Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Bomberos de Barcelona, Protección Civil de Catalunya y ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Civil, Policía Nacional y el Sistema de Emergencias Médicas de Barcelona (SEM), además de diversos servicios portuarios y concesionarios del enclave, como los prácticos, así como Corio, la compañía que gestiona el Maremagnum.

En total, el ejercicio puso a prueba a más de un centenar de efectivos que demostraron una “excelente coordinación y una gran capacidad de reacción”, según explicó Bernat Baró, jefe de Seguridad Operativa del Puerto de Barcelona.

El simulacro se inició con la localización de un presunto terrorista en la planta baja del centro comercial Maremagnum, quien abandonó una maleta con explosivos químicos que, posteriormente, explotaron afectando a dos personas. Tras la evacuación del centro se instaló un centro de descontaminación en el exterior del edificio. Alrededor de una hora después el centro comercial había recuperadola normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario