viernes, 16 de noviembre de 2012

Policía Local y Policía Portuaria inician actuaciones para erradicar los taxis piratas


Los presuntos taxistas irregulares captan a sus clientes en el interior del recinto portuario

Algeciras.- La Policía Local y la Policía Portuaria han iniciado una nueva campaña para erradicar los taxis pirata, conductores que ofrecen transporte en su vehículo particular y previo pago, infracción recogida en la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía. La iniciativa ha permitido que en los últimos días los agentes de la Policía Local y Portuaria hayan denunciado a tres taxis irregulares.

Esta misma mañana el dispositivo se encontraba actuando contra otros dos presuntos taxis irregulares, según han informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y el jefe de Protección de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel S. Alcázar.

En los tres casos, el modus operandi de los taxis irregulares interceptados ha sido el mismo. Los presuntos taxistas irregulares captaban a sus clientes en el interior del recinto portuario, a los que acompañan hasta el lugar donde estaba estacionado el vehículo, fuera del recinto portuario, bien en la Avenida Virgen del Carmen, bien en el aparcamiento del Llano Amarillo, e incluso llevándole el equipaje al cliente.

Asimismo, en algunos casos los pasajeros captados debían esperar hasta varias horas para que el conductor consiguiera los pasajeros suficientes como para completar el vehículo. Los conductores eran marroquíes residentes en diferentes localidades de Almería y Murcia, y el destino de los pasajeros, todos ellos de nacionalidad marroquí, era el litoral mediterráneo español. Todos los pasajeros reconocieron haber acordado un precio por el transporte.
En estas operaciones conjuntas, en las que se han movilizado hasta siete agentes entre ambos cuerpos, se han interceptado un Ford Transit , un Ford Escort y un Renault Megane.

La campaña continuará en los próximos días y además del buen trabajo de los agentes, está siendo clave la colaboración del colectivo de taxistas de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario