martes, 12 de septiembre de 2017

Una reyerta en el puerto provoca una nueva petición de armas de fuego para la Policía Portuaria

Una reyerta en el puerto provoca una nueva petición de armas de fuego para la Policía Portuaria

 

 La Policía Portuaria de Algeciras, en jornadas pasadas -sobre la 01:00h. de la madrugada-, mientras realizaban funciones de protección portuaria en las inmediaciones de la Estación Marítima, fueron reclamados al grito de: ¡Policía!,¡Policía!, ¡Ayuda!, por un individuo que corría de manera huidiza por el vial de circulación -en un estado muy alterado y portando una chaqueta enrollada en el brazo en actitud defensiva-;además, los agentes pudieron observar como otras dos personas -también a la carrera-, saltaban la valla perimetral del aparcamiento para enfrentarse de forma agresiva y amenazante a la persona que solicitaba auxilio, circunstancia que motivo la intervención de los agentes de policía portuaria.

Tras la toma de manifestaciones y realizar las primeras indagaciones, se pudo constatar que la persecución se había producido por una reyerta entre los implicados, que comenzó en el interior del aparcamiento de la Estación Marítima, y que los individuos perseguidores –según los testigos- habían intimidado a la víctima blandiendo dos navajas; “armas blancas” que no portaban en el momento de la identificación, pero que fueron halladas tras una exhaustiva búsqueda -por otra patrulla de Policía Portuaria que acudió en apoyo- en los bajos de un autobús estacionado en el lugar y que fueron escondidas presumiblemente ante la presencia policial.


Desde el Centro de Control y Emergencias de la Policía Portuaria se solicitó la presencia de la Guardia Civil, a quienes conforme a los “Procedimientos de Colaboración entre ambos cuerpos policiales -aprobados por el Mº. del Interior-”, se les dio traslado de: los individuos presuntamente implicados en la reyerta, las “armas blancas” incautadas, así como de las correspondientes diligencias iniciales; para que continuaran, en su caso, las actuaciones pertinentes.

Se da la circunstancia que varios sindicatos: SPPLB-FESEP-CSIF-USO y SPC -con representación en alguno de los 46 puertos de interés general del Estado donde el colectivo de Policía Portuaria desarrolla sus funciones-, han solicitado por escrito al Presidente del Organismo Público Puertos del Estado que unifiquen los medios de autoprotección de todos los Policías Portuarios, incluyendo el arma de fuego; no en vano son el primer eslabón de la seguridad portuaria en incidentes como el ocurrido.

Además de desarrollar sus funciones en una zona donde confluyen modos de transporte e infraestructuras críticas -con un nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado-. Por tanto, se sienten objetivos potenciales de cualquier atentado u acción antisocial, por lo que exigen a la administración portuaria una respuesta inmediata a sus demandas.

Fuente:
www.algecirasalminuto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario