sábado, 26 de agosto de 2017

La venta ambulante se instala en el puerto

La venta ambulante se instala en el puerto

 

 Los alrededores de la Estación de Ría se han convertido en un mercadillo de sombreros y gorros con la instalación improvisada de decenas de puestos ambulantes. A diario, la policía portuaria da orden a estos vendedores, de nacionalidad africana, de retirarse de la zona, donde no tienen permiso  para dicha venta, y lo hacen hasta el momento en el que cesa la vigilancia. “Ellos vienen, nos obligan a recoger y nosotros lo hacemos pero luego volvemos, porque tenemos que ganarnos la vida”, explicaba uno de los vendedores africanos a este periódico.
Según relataba, “entendemos que nos obliguen a marcharnos, es su trabajo, y así lo hacemos, pero ahora mismo es la única forma de subsistir que tenemos”.
De los bolsos de imitación, estos vendedores han pasado a los sombreros de paja o viseras destinados directamente “a las personas que viajan a las Cíes”. Ellos también han visto un filón en los cientos de turistas que embarcan a diario desde los pantalanes vigueses. “Allí en las Cíes pega mucho el sol”, aseguraba si bien reconocía que “no se vende mucho, muy poquito”.
Estos ambulantes se colocan como tradicionales ‘manteros’ aunque con una diferencia, entre sus artículos no hay prendas falsificadas ni tampoco los típicos cedés de música.
Todavía hay unos cuantos que tratan de colocarse en los alrededores de la calle de las Ostras donde hace años invadían de bolsos una especie de mercadillo que, tras el desmantelamiento de A Pedra, cuenta con especial vigilancia. La opción elegida ante esta situación es la de ocupar terreno portuario,  donde la jurisdicción es de la policía del puerto que trata sin éxito de  impedir las ventas.

Fuente:

www.atlantico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario