miércoles, 28 de junio de 2017

El puerto acoge este martes un simulacro enmarcado en la OPE

El puerto acoge este martes un simulacro enmarcado en la OPE

 

El puerto de Ceuta acogerá mañana un simulacro con motivo de la Operación Paso del Estrecho. Se abordará un situación en la que supuestamente se habría roto una válvula de un buque en repostaje que provocaría la liberación de 650 kilos de gas propano. Esta hipotética fuga de combustible daría paso a una nube tóxica de gas que se desplazaría por el viento, de forma incontrolada creando una atmósfera inflamable.

Una vez que tenga lugar el supuesto accidente, se producirá una llamada al Centro de Coordinación de  Servicios Portuarios, que se convertiría en ese momento en el Centro de Control de Emergencias. Y es que, la dirección de la emergencia corresponde a la Autoridad Portuaria de Ceuta,  salvo que se activen planes especiales, en cuyo caso la dirección de la emergencia la ejercería la Delegación del Gobierno en coordinación con la Ciudad Autónoma, constituyéndose el CECOPI (Centro de Coordinación Integrado).

En este simulacro, que se desarrollará en la explanada del Muelle de Poniente y del que ha informado Delegación del Gobierno este lunes, participarán Autoridad Portuaria, Delegacion del Gobierno, Ciudad Autónoma, Policía Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Ingesa, 061, Bomberos, Cruz Roja, varias empresas concesionarias, remolcadores, estibadores.

Fuente:
www.elpueblodeceuta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario