miércoles, 16 de noviembre de 2016

REUNIÓN CCOO - GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Os trasladamos que, en el día de hoy, hemos mantenido reuniones en el Congresos de los Diputados entre CCOO y los representantes del grupo parlamentario socialista de las Comisiones de Interior y Fomento (cuyos portavoces son: Antonio Trevín de Interior; César Ramos de Fomento).


Con respecto a los representantes de la Comisión de Interior, desde CCOO, les hemos trasladado la necesidad de articular un marco jurídico definitivo en defensa del Cuerpo de Policía Portuaria. Hemos propuesto que independientemente que hayan presentado una proposición no de ley en favor de lo anterior, en la Comisión de Fomento, se presenten también en la Comisión de Interior, nos contestan que así procederán.

Les hemos trasladado el documento con la propuesta de Reglamento de Policía Portuaria de CCOO, comparten la necesidad de la propia existencia del Cuerpo de la Policía Portuaria, como garante de la seguridad pública en los puertos, planteando que se tiene que avanzar en la regulación por ley del mismo. 

Hemos hecho hincapié en el seguimiento de los acuerdos internacionales sobre seguridad de los puertos y el tráfico marítimo, y su futura transposición a la legislación nacional, y afirman que comparten totalmente nuestras posiciones.

Finalmente hemos focalizado el grave problema del empleo en el sistema Portuario de Titularidad Estatal, su falta de efectivos y la alta temporalidad. En estos momentos, según nuestros propios cálculos, hacen faltan alrededor de 1.000 empleos fijos, les hemos expuesto la situación por la que está pasando el personal interino y temporal, cuya consolidación sería a "coste 0" y les hemos recordado además que el resto de necesidades organizativas de empleo en los puertos no contraviene ninguna norma de control del déficit, ya que los puertos de Titularidad Estatal no reciben ninguna aportación de los presupuestos generales del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario