miércoles, 26 de octubre de 2016

El Puerto de Tarragona y DP World ponen a prueba sus Planes de Autoprotección


El Puerto de Tarragona y la empresa DP World Tarragona han puesto a prueba este martes sus Planes de Autoprotección (PAU) con un simulacro de emergencia ante la ruptura de un ‘isocontenedor’ y el posterior derramamiento de un producto inflamable, tóxico y corrosivo.
Las actuaciones en materia de seguridad se han combinado con una práctica de adopción de las medidas de protección del PAU que ha contado con material para luchar contra la contaminación química que utilizan los Bomberos del Parque Químico del Puerto de Tarragona, ha informado en un comunicado.
El objetivo del ejercicio ha sido comprobar la eficacia de los protocolos de aviso y la comunicación entre los grupos de actuación que han participado, así como el tiempo de respuesta y los procedimientos de actuación de los dos PAU.
Durante el simulacro, se han activado los planes de las infraestructuras tarraconses y se han movilizado unos 60 miembros de la Policía Portuaria, del Centro de Comando Avanzado, de los Bomberos del Parque Químico del Puerto, personal sanitario de Activa Mútua-Prevenport y la Guardia Civil.
La acción también ha previsto las diligencias y actuaciones del cuerpo portuario para establecer un perímetro de seguridad, así como de una actuación añadida para combatir un contenedor que contiene fugas peligrosas.

Fuente:
www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario