martes, 27 de octubre de 2015

Comunicado conjunto secciones sindicales

 NOTA DE PRENSA


El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Barcelona y todos sus sindicatos (CCOO, CAP, UGT, SPPLB) exigen: 

     - La denuncia y extinción automática del convenio de colaboración y cooperación entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona en materia de movilidad, convivencia, policía administrativa i seguridad ciudadana que se firmó el 05 de Septiembre de 2014 por incumplimiento, por parte del Ayuntamiento, de las obligaciones establecidas. 

     - Se depuren responsabilidades por las consecuencias de la no efectividad del acuerdo al que nos referimos en el 1er punto. 

     - Desde la Presidencia del Puerto se elabore un plan inmediato de desarrollo profesional del Cuerpo que incluya medios materiales y humanos para poder ejercer con seguridad y eficacia el trabajo de la Policía Portuaria. 

     - Protocolo de actuación real, útil, seguro y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tenga competencias legalmente atribuidas en materia de orden público en la zona portuaria. 

     - Desde el gabinete de prensa se publique nota de prensa en la que se reconozca el trabajo de la policía portuaria y lo defienda públicamente, poniendo en conocimiento de la opinión pública la profunda deslealtad del ayuntamiento de Barcelona en el incumplimiento de los acuerdos firmados y la ruptura pública del mismo. 

     - Apoyo público institucional hacia la labor de la Policía Portuaria puesta en entredicho por los medios de comunicación. 

Queremos agradecer a la plantilla de la Policía Portuaria su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, aun careciendo de medios, a la hora de ejercer sus funciones. 

Barcelona, 26 de octubre de 2015 








No hay comentarios:

Publicar un comentario