martes, 11 de noviembre de 2014

La llegada a Sagunt de un barco con dos polizones moviliza a la policía

Llevaban semanas recluidos en un camarote y estaban nerviosos pero en buen estado


M.Arribas/P.Quiles

La llegada de una barco con dos polizones a bordo movilizó ayer en sagunt a efectivos de la Policía Nacional, Portuaria y salvamento Marítimo.

Los dos hombres habían sido descubiertos dentro del buque poco después de que este hubiera partido desde Marruecos con destino al puerto español de Algeciras, para ir desde allí al puerto italiano de La Spezzia y luego a Sagunt. Por ello llevaban semanas recluidos en un camarote a la espera de volver a ser conducidos a Marruecos en cuanto el barco partiera de nuevo. Así lo comunicaron los responsables del buque a las autoridades españolas, después de informar de su presencia y de su preocupación por el estado de nerviosismo que, al parecer, presentaban.


Policías Nacionales apaciguaron los ánimos de los polizones y que disponían tanto de comida como de baño. A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, ninguna ONG se acercó a prestarles ayuda, según fuentes policiales, que achacaban este hecho a que esta vez no había trascendido su llegada al puerto saguntino.

Antes de la brigada de extranjería del Cuerpo nacional de Policía, reforzaron la vigilancia en el exterior del buque para evitar que escaparan, en unas tareas donde contaron con la colaboración de los Policía Portuarios y de una patrullera de salvamento marítimo, por si se tiraban al agua.

Los dos hombres que, en su día, fueron encontrados en el barco sin ninguna documentación, habían asegurado tener nacionalidad marroquí y en ningún momento pidieron asilo político, según fuentes policiales.

Su presencia en la ciudad rompió una racha de más de tres años sin casos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario