viernes, 21 de marzo de 2014

Espectacular persecución policial en el puerto de Barcelona

Un coche se salta un control de los Mossos y causa heridas leves a dos agentes.

|Los cuatro ocupantes del vehículo han sido detenidos.


Cuatro ladrones multirreincidentes han protagonizado la madrugada de este viernes una espectacular huida en las inmediaciones del Puerto de Barcelona para escaparse de un control policial en que han acabado estrellándose contra una valla en un lateral de la Ronda Litoral y huyendo a nado.
Según ha informado la policía catalana, el vehículo en que viajaban los delincuentes se ha saltado un control a gran velocidad y ha tratado de embestir a un policía --que ha podido evitar el atropello-- para emprender la huida a toda velocidad por el Puerto.
Los Mossos han avisado a la Guardia Civil y a la policía portuaria, que han participado en la persecución de los fugitivos, que iban en un vehículo robado y que no han reducido en ningún momento la velocidad, y en la persecución un coche patrulla de Mossos ha volcado y los ocupantes han resultado heridos leves.
Los ladrones han invadido el sentido contrario en el muelle adosado a la terminal del puerto nuevo, hasta que han chocado con una barrera perimetral, de la que han arrancado unos 40 metros además de dos señales de tráfico.
En ese punto, han dado la vuelta y han empezado a circular frontalmente hacia los coches policiales que les perseguían, lo que les ha obligado a apartarse para evitar un choque.
El vehículo ha seguido huyendo por el muelle de Sant Bertran, se ha puesto en contra dirección en la zona de mercancías y ha entrado en un lateral de la Ronda Litoral, donde la Policía Portuaria ha colocado sus coches haciendo una barrera para cerrar el paso, lo que ha hecho que el coche chocara contra una barrera.
Los ocupantes han bajado del vehículo y han emprendido una huida a pie, se han lanzado al agua y han nadado hacia una zona de barcos, donde han sido finalmente interceptados cuando estaban escondidos entre las embarcaciones y unas pasarelas de madera.
DECENAS DE ANTECEDENTES
Los detenidos, tres españoles y un ruso de entre 20 y 29 años, que acumulan decenas de antecedentes por robo, está imputados de los delitos de atentado, resistencia, desobediencia de los agentes de la autoridad, conducción temeraria, originar un grave riesgo para la circulación, daños y robo de vehículo.
El de nacionalidad rusa, de 20 años, estuvo implicado en otra persecución policial cuando era menor, en 2012, que acabó con un accidente en el que murieron dos ocupantes de su vehículo y él salió ileso, y en una segunda de este mes de enero.
Ese día logró sustraer un vehículo policial cuando los agentes estaban atendiendo a los afectados y fugarse, aunque finalmente acabó detenido por homicidio imprudente, dos robos de vehículo, conducción temeraria y conducir sin permiso.

Font://www.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario