jueves, 27 de febrero de 2014

POLICÍA DEL PUERTO Y GUARDIA CIVIL HALLAN A DOS ARGELINOS EN UN CAMIÓN FRIGORÍFICO


De no haber sido por la rápida intervención de la Policía del Puerto y de la Benemérita, hoy estaríamos escribiendo otra crónica: la de una tragedia. Y es que fue decisiva la actuación de efectivos de ambos Cuerpos para sacar de un camión frigorífico a dos inmigrantes del CETI que se habían colado en su interior para, de esta manera, pasar a la península.

Los dos argelinos habían entrado sin percatarse de que otro camión estaba posicionado justo detrás, impidiendo de esta manera que los inmigrantes pudieran salir de la batea si se encontraban en serias dificultades. 
Fue otro compatriota que se encontraba en el puerto el que, conocedor del escondite que habían elegido sus amigos, alertó a las fuerzas de seguridad. Agentes del Puerto así como guardias civiles consiguieron mover la batea, abrir la puerta y sacar a los inmigrantes, sin que hubieran permanecido suficientes horas en su interior como para tener problemas físicos. Por eso no se necesitó llamar a la ambulancia.

Los dos argelinos presentaban la tarjeta de residentes del CETI y forman parte del grupo de magrebíes que acostumbra a estar en la zona portuaria con un único objetivo, el de colarse en algún vehículo para llegar de manera clandestina al otro lado.
Lo hacen a diario, hasta el punto de que hay inmigrantes cuya función es, únicamente, la de permanecer en el puerto para intentar pasar al otro lado. La temeridad de los inmigrantes es tal que se suben a los techos de la estación marítima sin importarles las caídas que pueden sufrir y que pueden terminar costándoles la vida.

Font:www.elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario