miércoles, 9 de enero de 2013

La policía asegura que los recortes inciden en la seguridad del Puerto

LA PROVINCIA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Un grupo de unos 30 agentes de la policía portuaria han manifestado su malestar ante la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la situación laboral que viven en los últimos meses. El personal que controla la seguridad del Puerto se queja de los recortes que el Gobierno central ha impuesto en los últimos meses a los funcionarios además de la escasez de medios con la que cuentan para ejercer su trabajo diario.


Los policías señalan que los continuos recortes no sólo repercuten en sus nónimas, sino también en la seguridad del propio Puerto, ya que cuentan con menos agentes y material para hacer frente a las tareas diarias de control en el interior del recinto al que cada día llegan numerosos buques comerciales y de pasajeros tanto de tránsito como para estancias más largas.


Los agentes manifestaron que los recortes económicos que está aplicando el Ejecutivo central afectan directamente a la seguridad diurna y nocturna del Puerto de La Luz, especialmente cuando recalan en el muelle cruceros de gran calado.


Según los policías, la falta de personal incide directamente en la seguridad de los turistas así como en la tranquilidad de estos y otros ciudadanos a la hora de estar en alguno de los locales de ocio y restauración del puerto y del muelle deportivo.


Entre las tareas que tienen adjudicadas los policías portuarios está evitar que los turistas sean acosados por los tradicionales carteristas. También vigilan y controlan que la tranquilidad y la calma reinen en los locales de ocio y de restauración de la zona portuaria, especialmente los fines de semana cuando se concentra numeroso público.


Representantes sindicales del Comité de Empresa de la Policía Portuaria han entablado además estos días varias reuniones con la dirección de la Autoridad Portuaria del Puerto de La Luz y de Las Palmas para que los agentes puedan además conciliar, en la medida de lo posible, vida familiar y laboral.

Font:www.Laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario