miércoles, 26 de diciembre de 2012

Policia Portuaria y Guardia Civil realizan desde el lunes vigilancia conjunta en el Acceso Central


Drogas, taxistas piratas y venta ilegal de billetes, eran algunas de las prácticas habituales que se desarrollaban al amparo de la escasa vigilancia en la zona.

Guardia Civil y Policía Portuaria han iniciado un periodo de tres meses de patrullas conjuntas, con el objetivo de acabar con las practicas ilegales de todo tipo, que se desarrollaban en la zona del Acceso Central al Puerto de Algeciras, una cuestión que había sido objeto de debate en varias ocasiones, y que en el caso del colectivo de taxistas, había sido criticada en multitud de ocasiones.
Trafico de drogas, piratería en el transporte público y venta de billetes, eran algunas de las prácticas habituales que se desarrollaban al amparo de la escasa vigilancia en la zona, y que llegaba a congregar sobre todo por las noches, a más de 40 personas realizando estas prácticas.
De hecho, y según ha podido saber HORASUR, desde el pasado lunes, fecha en la que se puso en marcha esta labor conjunta, ya han sido detenidas varias personas, algunas con ordenes de búsqueda y captura, y han sido detectados varios taxistas piratas.
Aunque la APBA no ha detallado aun en que consiste este dispositivo, fuentes consultadas apuntan a patrullas conjuntan entre ambas entidades, incluso en la garita de entrada y salida peatonal en el Acceso Central, lo que esta despejando la zona y con ello, contribuye a una mejora de la imagen de la ciudad, y es que no es lógico que lo primero que vean los visitantes que entran o salen de la ciudad a través de este enclave, sean literalmente “asaltados” para obtener sus favores.
Bien por la APBA, bien por la Guardia Civil, y esperar que esta campaña surta efectos definitivos con la apertura controlada a vehículos, del polémico Acceso Central que de manera incomprensible aun sigue cerrado.
    Font: hora sur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario