Jueves, 04 Octubre 2012
La seguridad del Puerto de Melilla sigue siendo un referente dentro del Sistema Portuario Español. El pasado mes de agosto se produjeron un total de 237 detenciones en recinto portuario, mientras que sólo en los primeros once días de septiembre la cifra se eleva a las 222 intrusiones. Destacar la profesionalidad y a la dedicación de la Policía Portuaria y el importante apoyo que para ellos implica el refuerzo de la plantilla durante los meses de verano.
Melilla, 4 de octubre de 2012. Como cada verano, la Operación Paso del Estrecho se convierte en una buena prueba para el puerto de Melilla y su capacidad para albergar la llegada de más buques y, por lo tanto, de más pasajeros y más vehículos cada año.
Tan sólo en agosto se produjeron un total de 237 detenciones en recinto portuario. Tras la feria de este año un total de 90 inmigrantes fueron detenidos en las instalaciones del Puerto de Melilla. Sólo en las últimas 24 horas de Operación Feriante hasta 60 individuos fueron encontrados cuando se disponían a viajar escondidos en las distintas atracciones de la feria melillense. El día anterior, día señalado por la recogida de los primeros feriantes que abandonaban la ciudad, la cifra se reducía a 30 individuos.
En 2012 la prueba, si cabe, ha sido aún mayor que en años anteriores, teniendo en cuenta que parte del tráfico que habitualmente viajaba directamente al país vecino, ha sido acogido en perfectas condiciones por el puerto melillense. Tanto la Delegación del Gobierno en Melilla, como la Ciudad Autónoma de Melilla han colaborado con la Autoridad Portuaria con un claro objetivo: que los melillenses sufrieran lo menos posible el impacto de acoger un incremento tan importante del tráfico portuario como el que se ha producido en los últimos meses.
Destacar el trabajo diario de la Policía Portuaria, durante todo el año, pero más intenso si cabe, durante los meses de verano y que ha sido realizado con gran profesionalidad y dedicación por todos y cada uno de ellos.
Mención especial también, por parte de la Autoridad Portuaria de Melilla, a la estrecha colaboración que en todo momento ha reinado entre la Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Sin la unidad y el apoyo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el trabajo por la seguridad de todos no hubiera sido tan fácil.
El puerto de Melilla es hoy, además, uno de los más seguros del Mediterráneo gracias a su avanzado Centro de Control desde el que se detectan perfectamente todas las incidencias que diariamente se producen en un puerto de singulares características como es el de Melilla.
Agradecer por tanto, una vez más, a la Policía Portuaria de Melilla y a los que se han incorporado como refuerzo a la plantilla durante los meses de verano, su profesionalidad y dedicación en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario