28 de diciembre de 2012 CATALUÑA
El Puerto de Tarragona ha celebrado recientemente el primer Día de la Policía Portuaria, un acto que conmemora los 110 años de historia de este cuerpo y que ha servido de reconocimiento a la labor que, día a día, desarrolla este cuerpo en cuanto a seguridad y prevención. Desde la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) subrayan que este primer Día de la Policía Portuaria “marca el inicio de una nueva etapa que llevará a este cuerpo de policía a una mayor profesionalización, reforzando sus valores e identidad y ofreciendo un gran valor añadido al Puerto de Tarragona”.
En el acto participaron el presidente de la APT, Josep Andreu; el teniente de alcalde de Tarragona, Carles Castillo; el subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra, y el delegado de la Generalitat, Joaquim Nin. El próximo será el año de la Policía Portuaria en Tarragona y este acto, celebrado bajo el título “1902-2012: 110 años de servicio uniformado”, sirvió como punto de inicio de una serie de actividades relacionadas con esta efeméride que se irán desarrollando a lo largo del ejercicio. Desde la APT añaden que la Policía Portuaria “siempre ha estado al servicio de la comunidad portuaria” pero a partir de ahora se intensificarán las relaciones “con el resto de cuerpos policiales y fuerzas de seguridad”.
Font: Diario del Puerto
Font: Diario del Puerto
Los hechos ocurrieron en el preceptivo control de entrada de vehículos procedentes de Tánger a territorio nacional. Dentro del dispositivo establecido para prevenir la entrada de inmigrantes de forma ilegal, esa persona unos metros antes de llegar al filtro establecido, se bajó del turismo y arrojó tres bolsas al exterior de las instalaciones portuarias. Los agentes comprobaron que en el interior de las citadas bolsas, se hallaba un total de 154 tabletas de hachís, junto a 1.048 bellotas de la misma droga, arrojando todo un peso de 21 Kilos.
Por la otra actuación, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas acusadas de vender droga en la vía pública. Las detenciones se produjeron cuando un agente fuera de servicio fue abordado por dos personas que le ofrecían marihuana y cocaína. Al identificarse, recibió un golpe en el pecho por parte de uno de ellos que tras la agresión, huyeron.
El agente avisó a su unidad mientras que realizó la persecución de ambos, uniéndose una patrulla que se encontraba en las cercanías. Finalmente, detuvieron a ambos.